Valtteri Botas fue el mejor en el primer ensayo del GP de España

Valtteri Bottas con Mercedes fue el mejor en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se realizaron esta mañana.

Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se realizaron esta mañana. Perjudicados por el tráfico en pista, Sebastian Vettel y Charles Leclerc no han podido cuajar una vuelta rápida óptima.

Comenzó la temporada europea de la Fórmula 1 en España y fue con desembarco de fibra de carbono en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este viernes del GP de España era el día que todos los equipos tenían marcado en el calendario para introducir la primera batería de mejoras de la temporada.

Ferrari estrenó alerón delantero y alerón trasero para reforzar el apoyo en curva del SF90. Y también una evolución de su unidad de potencia –instalada antes de lo previsto, pues tenía que debutar en Canadá– para redoblar la presión sobre Mercedes, que también aportaba novedades aerodinámicas.

La primera sesión también ha sido complicada en la zona media. McLaren ha cambiado sus alerones, el fondo plano y los bargeboards para intentar consolidarse como el mejor equipo del resto. Los ha probado Lando Norris, ya que Carlos Sainz probó con la especificación antigua para trazar una comparativa.

En el último minuto de la sesión, Lance Stroll provocó una bandera roja. El canadiense pisó el césped en la entrada de la curva 9, perdió el control de su Racing Point e impactó frontalmente contra las protecciones.

En un ambiente de verano anticipado, los autos arranacron a en la mañana española cuando el termómetro registraba 31ºC en la superficie del asfalto y 22ºC en el ambiente.

POSICIONES ENSAYO 1 (principales posiciones)

1º Valtteri Bottas (Mercedes)    1.17.951

2º Sebastian Vettel (Ferrari)       a 115

3º Charles Leclerc (Ferrari)        a 221

4º Lewis Hamilton (Mercedes)   a 624

5º Roman Grosjean (Haas)       a 992

6º Carlos Sainz (Mc Laren)       a 1.204

7º Kevin Magnussen (Haas)     a 1.229

8º Pierre Gasly (Red Bull)        a 1.334

9º Daniil Kvyat (Toro Rosso)    a 1.430

10º Nico Hulkemberg (Renault)  a 1.499

11º Daniel Ricciardo (Renault)   a 1.560

12º Max Verstappen (Red Bull)  a 1.893

13º Lance Stroll (Racing Point)  a 1.904

14º Antonio Giovinazzi (A.Romeo) a 2.070

15º Alexander Albon (Toro Rosso)  a 2.079