Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Valtteri Bottas logró una Pole aplastante en España

Nuevo doblete de Mercedes con Bottas-Hamilton. Vettel y Leclerc poco pudieron hacer pese a las mejoras de Ferrari.
Valtteri Bottas logró una Pole aplastante en España
Valtteri Bottas logró una Pole aplastante en España

Valtteri Bottas con Mercedes frenó las mejoras de presentó Ferrari en España con una Pole Position sensacional en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mercedes logró un nuevo doblete con sus pilotos y superó en ocho décimas a los autos de Leclerc y Vettel..

La Fórmula 1 llegaba a la sesión de clasificación del GP de España con un equipo que se perfilaba más fuerte que el resto: Mercedes. Habían dominado los entrenamientos del viernes y reeditaron su superioridad en los ensayos de la mañana del sábado, en los que Lewis Hamilton fue medio segundo más rápido que el Ferrari de Charles Leclerc.

Las nubes coparon el cielo de Montmeló, aunque el sol se abrió paso progresivamente. Unas condiciones agradables, muy parecidas a las que se habían vivido en la sesión matinal: 21ºC en el ambiente, 34ºC en la superficie del asfalto. Quienes más lo agradecieron fueron los aficionados que poblaban las tribunas y pelouses del Circuit, que podían respirar aliviados y disfrutar de la categoría reina sin acusar el calor característico de estas fechas.

La Q1 empezó con la presencia de Robert Kubica, el primero en salir a rodar con su Williams. Pronto siguió sus pasos Lance Stroll con el Racing Point.

Los Ferrari se pusieron en marcha después de tres minutos. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel recurrieron directamente al neumático blando, con el que establecieron un 1'17"835 y un 1'18"068 respectivamente.

Al mismo tiempo que los SF90 cerraban su vuelta, Nico Hülkenberg protagonizaba un accidente en la curva cuatro. El alemán bloqueó el neumático delantero derecho en la entrada de la curva cuatro, lo que derivó en una salida de pista y un toque contra las protecciones. Pudo volver al asfalto por sus propios medios, pero con el alerón delantero roto. Finalmente tras la tanda inicial Hülkenberg que estuvo 15º quedó como el primero de los cinco caídos en esta primera parte. Lo acompañaban Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, seguidos de los Williams de George Russell y Robert Kubica. El británico fue 1,2 segundos más rápido que su compañero polaco.

La Q2 empezó con 35ºC en la superficie del asfalto y una temperatura ambiental de 21ºC. Las nubes ya habían dejado paso al sol, que gobernaba todo el Circuit.

Tanto los Mercedes como los Ferrari recurrieron al neumático blando desde un principio, lo que los situaba en igualdad estratégica de cara a la carrera del domingo.

El primero en cerrar vuelta fue Valtteri Bottas, que se puso primero con un 1'16"269. Pero acto seguido llegó su compañero Lewis Hamilton, que reclamó el liderato con un 1'16"038.

Sebastian Vettel encabezaba la ofensiva de Ferrari, pero su 1'16"667 tan sólo le sirvió para quedarse a seis décimas de sus rivales. Charles Leclerc no tuvo un giro limpio y se quedó en un modesto 1'17"511.

Ferrari veía así cómo se repetía el escenario de los Libres 3. El Ferrari SF90 era dos décimas más rápido que el W10 en el primer sector, pero perdía dos décimas en el segundo y otras cuatro en el tercero.

Además de los dos McLaren, la zona de eliminación tuvo como habitantes a Alexander Albon, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez.

La Q3 empezó con los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos Haas, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Renault de Daniel Ricciardo como participantes. La temperatura de la pista había subido a 36ºC, la del ambiente se mantenía constante en 21ºC.

Los primeros en ponerse en movimiento fueron los Mercedes. Los Ferrari esperaron unos instantes para ser los últimos en cruzar la línea de meta en su primera tentativa de vuelta rápida.

Valtteri Bottas voló. Fue dos décimas más rápido que su compañero en el primer parcial, pero marcó el récord de los dos restantes para detener el cronómetro en 1’15”406 y anotarse un nuevo récord del circuito.

La vuelta de Lewis Hamilton, un 1’16”040, no había sido limpia. El británico había perdido tiempo en todos los sectores, en especial el tercero, donde había hecho un contravolante al entrar en la chicana. Aun así, conservaba el segundo puesto.

Un par de pasos por detrás estaba Sebastian Vettel. Ferrari no daba el salto de calidad que algunos esperaban y el alemán se quedaba a ocho décimas de diferencia con un 1’16”272. Rodó en solitario, pues Charles Leclerc sólo salió a cinco minutos del final.

Recibir mas informacion sobre
Valtteri Bottas logró una Pole aplastante en España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas