Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Valtteri Bottas probó un Toyota Yaris WRC

El finlandés, piloto Mercedes de F1, volvió a subirse a un auto del mundial de Rally.
Valtteri Bottas probó un Toyota Yaris WRC
Valtteri Bottas probó un Toyota Yaris WRC

Bottas de 29 años impresionó en su debut con un auto de rally cuando subió a bordo de un Ford Fiesta WRC y terminó quinto en el Rally Ártico de enero.

Tras haber manejado el auto del equipo M-Sport Ford World Rally Team, Bottas quería probar algo más local, así que se puso en contacto con su compatriota finlandés y jefe de Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, para preguntarle si sería posible probar el Yaris.

Una vez que los pilotos habituales de Toyota, Ott Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, terminaron sus preparativos para el Neste Rally de Finlandia, a Bottas se le dio el visto bueno para pilotar el coche durante un día.

Hizo test en rutas cercanas a Jyväskylä, cerca de la base del equipo. El director deportivo de TGR, Kaj Lindström, bromeó con que no habría un cuarto coche de última hora para el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán de este año.

"No hay contrato", dijo Lindström. "Estaba contento en el Rally Ártico, pero tenemos el mejor coche y quería probarlo. La prueba con Valtteri estaba planeada y él sólo pilotó el coche de test después de los otros chicos en una pista cerca de Jyväskylä". Luego del test de Bottas también se subió al Yaris el legendario Juha Kankkunen.

Al igual que el Rally Ártico, Bottas fue navegado por Timo Rautiainen, que  ganó dos campeonatos mundiales junto a Marcus Grönholm.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Valtteri Bottas probó un Toyota Yaris WRC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas