Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

''Vamos a pelear el campeonato"

Julián Santero hizo un balance del 2021 dentro del Súper TC2000 y para el año que viene buscará luchar por la corona junto a Toyota.

''Vamos a pelear el campeonato"
''Vamos a pelear el campeonato"

Julián Santero terminó el año del Súper TC2000 con un victoria y tercero en el campeonato. Para 2022, el mendocino quedará como punta de lanza de Toyota debido a las salidas de Matías Rossi, Rubens Barrichello y Franco Vivian, sumado a que tendrá como compañero a un debutante como Jorge Barrio.

Santero hizo un balance de lo que fue su temporada dentro de la categoría. "Cerrar la temporada con un triunfo fue importante porque veníamos de no tener los resultados que esperábamos. Conseguirlo en la última fecha fue muy valioso y también por cómo se dio la carrera", manifestó.

Leer además: El Pato Silva te invita a conocer su camión

A lo largo de las doce competencias, el oriundo de Guaymallén logró dos triunfos, ocho podios y una pole position. "El balance es súper positivo porque salir tercero en el torneo y con todo lo que logramos, nunca puede ser negativo. Pero para el año que viene nos estamos proponiendo mejorar eso y estar hasta la última fecha con posibilidades de pelear el título. La idea es ganar nuevamente el campeonato de equipos y también el de pilotos", señaló.

Y agregó: "El punto fuerte fue la regularidad, ya que no paramos en ninguna carrera por problemas mecánicos o de confiabilidad. Tenemos que mejorar al momento de clasificar, es muy importante hacerlo bien para después tener una buena posición de largada con las penalizaciones. Tenemos que progresar en ese aspecto para 2022".

Leer además: David Castera: "Este Dakar será histórico"

En la parte final, Santero analizó el momento que atraviesa el Súper TC2000. "El nivel es altísimo por el profesionalismo que tienen los equipos y por los pilotos que hay. Están los mejores de Argentina, con un gran grupo de ingenieros y equipos atrás, y eso hace que sea una de las categorías más competitivas", indicó.

"El espectáculo mejoró mucho, se trabajó para eso y se logró. Una de las cosas que ayudó fue el Push to Pass, que la gente lo adoptó bien, le está gustando y está dando resultados para tener carreras más entretenidas, además de generar diferentes estrategias. Seguramente el año que viene se sigan mejorando algunos otros aspectos en pos del espectáculo", se explayó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
''Vamos a pelear el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas