Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Top Race

“Vamos a tener un equipo fuerte”

El responsable del equipo Toyota del Súper TC2000 y Top Race, Darío Ramonda, aseguró que confía plenamente en su equipo técnico y de pilotos. Entiende que el objetivo en la más tecnológica de Sudamérica será pelear adelante desde el principio. En tanto, en la categoría espectáculo, donde se incorporan este año, será encontrar el rumbo rápidamente.
“Vamos a tener un equipo fuerte”
“Vamos a tener un equipo fuerte”

Se viene un año agitado para el equipo Toyota. Ya que estarán participando en dos frentes con el mismo grupo de trabajo. Por un lado el Súper TC2000 con un plantel de pilotos que todavía resta confirmar en su totalidad y por el otro en el Top Race con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León. En esta última categoría mencionada será la primera incursión del TTA encabezado por Dario Ramonda, quién habló con Carburando.com de lo que se vendrá para ellos en este 2017.

“Estamos con mucha confianza en nuestro equipo técnico y de pilotos. Tengo la certeza que vamos a tener un equipo fuerte. La incorporación de Gabriel nos va a dar una solvencia importante para los resultados que le queremos entregar a Toyota. En el Top Race vamos a estar llegando para hacer una adaptación lo más rápido posible y ponernos a la altura de las circunstancias para representar a Toyota ahí también”, señaló en primera instancia.

Volviendo a hacer hincapíe en la categoría espectáculo señaló: “Sabemos que no llegamos a una categoría donde tengamos experiencia. Tengo confianza en Matías y en Gabriel que serán los pilotos. Llegamos a una categoría con equipos afianzados, muy capaces, donde consiguieron resultados sostenidos en el tiempo. Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño para encontrar lo más rápido posible el nivel para poder competir”.

En cuanto a los objetivos en el Súper TC2000 indicó: “Siempre que uno representa a una empresa como Toyota tiene que tener asumido que los objetivos son grandes. Hay que pensar en trabajar todos los días para evolucionar  y superarse,  no podemos llegar con otra mentalidad, no correspondería con los antecedentes que tiene el equipo en la categoría” ¿Y en el Top Race? “buscamos lo mismo pero con la incógnita de con qué tiempo nos va a llevar ponernos al nivel de competitividad plena en la categoría”.

Para el Top Race, al equipo Toyota se les brindó las dos estructuras con las que terminaron corriendo el año pasado Agustín Canapino y Lucas Guerra. Ambas del Sportteam y una de ella la que consagró al “Titán” de Arrecifes. Sobre si esto los beneficiaría para acostar tiempos, Ramonda indicó: “No tiene que ver. Lo importante es tener un buen auto y un buen auto se construye de muchas partes. Lo vamos a tener que componer nosotros partiendo de la base de estos dos vehículos que nos entregó la categoría. Evidentemente han funcionado bien, pero con determinada puesta a punto que nosotros vamos a tener que desarrollar”.

Por último dio su punto de vista del año que se le viene al Súper TC2000 con equipos nuevos. “Es muy bueno que el Súper TC2000 tenga una propuesta de inicio del año en crecimiento con la cantidad de fábricas que lo están acompañando como equipos oficiales. Esto lo hizo alcanzar un nivel sorprendente en cualquier parte del mundo. Además, imaginemos que se han venido trabajando en algunas cuestiones permanentemente, como el tema de los motores, lo cual nos da un mayor nivel de seguridad y tranquilidad a los equipos y la competencia. También tiene un plantel de pilotos importante, los equipos técnicos que los respaldan, la recuperación de algunas pistas que se reincorporaron como Potrero de los Funes. Todo esto hace que parezca que el 2017 sea un año superador. El año pasado pudo crecer en audiencia y de participación de público en las competencias. Si seguimos transitando este camino nos va a ir dando mayores resultados a todos”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
“Vamos a tener un equipo fuerte”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas