Vázquez y Melli se quedaron con las series de la clase 2 del Turismo Pista

Luigi Melli y Pablo Vázquez prevalecieron en sus respectivas series y largarán la final desde la primera fila.

La serie inicial de Clase Dos tuvo a Danilo Gil largando desde la primera ubicación pero sin sostener esa condición luego de la presión ejercida no sólo de parte de Pablo Vazquez quien, quien había saltado a la condición de escolta en primer término, para luego ser flamante líder con respecto a Matías Fernandez, quien también aprovechó su chance para ganarle el lugar a un Danilo Gil que no sólo vio pasar su chance sino protagonizaba una ajustada maniobra con Matías Cravero, destacándose el piloto cordobés al ascender al tercer puesto dejando cuarto a Danilo Gil, que finalmente se llevaba consigo menos de lo esperado. Más atrás, del quinto lugar para atrás eran cuatro los pilotos que brindaban una entretenida paridad para estar en la zona puntuable.

En la segunda batería, Luigi Melli partía desde adelante y mantenía el buen andar de su unidad, sin poder ampliar la ventaja que sabía sostener pero haciendo lo suficiente para tener por detrás a un Lucas Garro que presionaba en todo momento para saltar al liderazgo. Algo más atrás, Lucas Bayala, Jose Luis Arrate y Renzo Blotta completaban el quinteto de punta.

Pese a los intentos del piloto fueguino, nada hizo poner en duda la primera ubicación del lado de Luigi Melli, quien obtuvo la misma sin problemas quedándose con el triunfo por sobre Lucas Garro y Lucas Bayala, cuarto terminó Renzo Blotta, quinto Thomas Marchesin y sexto Joaquin Telo.

Por sólo una décima, la serie ganada por Vazquez fue más rápida y largará adelante junto a Luigi Melli, al tiempo que Matías Fernandez compartirá la segunda fila con Lucas Garro.

Bonfiglio y Cassais en clase 1:

bonfiglio TP

Las primeras series en llevarse adelante fueron las de la Clase Uno, marcando el punto final de la jornada para la divisional menor, la cual mostraba a Nicolás Bonfiglio como Esteban Casais logrando sostener la posición de relevancia que supieron conseguir gracias al buen desempeño en clasificación.

En la primera batería, el piloto de 9 de Julio supo mantenerse en la primera colocación teniendo por detrás a un Enrique Ugarte que no supo sostener el lugar de escolta, descendiendo en el clasificador y siendo nuevo segundo Juan Pablo Abente, quien veía ampliarse la diferencia respecto a Bonfiglio debiendo confirmarse con ese segundo lugar. Por su parte, Claudio Cruzado sostenía la presión buscando la chance de ser segundo pero se fue conformando con la ubicación inicial.

De esta forma la victoria fue de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Juan Pablo Abente, tercero Claudio Cruzado, cuarto William Sanchez, quinto Enrique Ugarte y sexto Alan Choury, en su regreso a la categoría.

En cuanto a la segunda serie, un golpe de escena prácticamente en el comienzo alteraría las acciones, ya que Gonzalo Poles sufrió un accidente sin mayores consecuencias pero motivando la aparición del auto de seguridad, el cual se mantuvo en pista haciendo que las alternativas en los lugares de relevancia no puedan producirse, dejando sólo tres vueltas por delante Esteban Casais se centró en mantener la ubicación y así lo lograría adjudicándose un triunfo parcial clave para sus aspiraciones. Segundo terminó Franco Trombini, tercero Luciano Martinez, cuarto Ruben Arguissain, quinto Elias battini y sexto Francisco Coltrinari.