Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Venden el Toro Rosso de Gasly

Sale a la venta un auto de F1. Se trata del Toro Rosso con el cual Pierre Gasly logró su primer podio en Brasil de 2019
Venden el Toro Rosso de Gasly
Venden el Toro Rosso de Gasly

Encontrarse con un F1 a la venta es encontrar un tesoro.

Desde la llegada de los monoplazas híbridos, la complejidad técnica que supone manejarlos, debido especialmente a su parte eléctrica, hace que directamente estos ejemplares no salgan al mercado.

Sin embargo un Fórmula 1 muy especial parece haber roto con esa condición y ha aparecido a la venta.

El Toro Rosso SRT14 con el que Pierre Gasly consiguió su primer podio en la categoría en Brasil de 2019, se ofrece al mejor postor.

El hecho de que aparezca este monoplaza de F1 híbrido a la venta es aún más sorprendente si cabe porque normalmente los equipos no pueden vender mononoplazas del año actual o de los tres años anteriores sin el consentimiento de la FIA, pasa así no revelar secretos sensibles de los propios equipos.

Los encargados de la venta son GP Cars 4Sale que señalan que este auto fue exactamente el chasis 04, que llevó Alex Albon desde el GP de España de 2019, y que tras su promoción a Red Bull Racing y consecuente bajada de Gasly al segundo equipo de la bebida energética a partir del GP de Bélgica tras el verano, terminó en manos del francés.

Tras aquel podio en Interlagos, el SRT14-04, se vendió a un coleccionista holandés una vez de obtuvo el permiso de la FIA.

El auto mantiene incluso su componentes electrónicos y su caja de cambios secuencial de ocho velocidades,  no incluye ni su motor, ni su ECU, ni su sistema hidráulico.

El coche se muestra actualmente con el número 23 de Albon, aunque la butaca es la de Gasly.

Por el momento el precio no se ha publicado pero se entiende que costará unos cuantos euros o dólares como lo prefiera el comprador.

Recibir mas informacion sobre
Venden el Toro Rosso de Gasly

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas