Ventana consiguió su primera pole del año en Paraná

El de San Isidro se llevó los primeros puntos del fin de semana y largará adelante en la final del domingo.

Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se quedaron con la clasificación de la décima fecha de la temporada 2020 del TC2000 en el autódromo de Paraná. Los hombres del Ambrogio Racing, Facundo Marques y Tomás Cingolani, fueron los escoltas.

En una pista que se fue secando con el paso de la tanda, Ventana apareció en los minutos finales de la sesión y con un registro de 1:46.104 se quedó con la referencia. El piloto de San Isidro consiguió su primera pole position del año.

El bonaerense superó por 8 centésimas a Marques y por 20 a Cingolani, mientras que Exequiel Bastidas (Toyota Young) se ubicó en la cuarta colocación. Matías Cravero (FDC Motor Sports) cerró los cinco primeros lugares.

Más atrás terminaron Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Víctor Cornejo (JM Motorsport), Tomás Vitar (Escudería Fela), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports).

Por la inversión de grilla, Vitar y Cornejo largará adelante en el Sprint, que está pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 17:50.