Fórmula 1
"Verstappen aún puede ser campeón del mundo"
La esperanza es lo último que se pierde... Rumbo al segundo fin de semana sin carreras desde el inicio del campeonato Mundial 2020 de Fórmula 1, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha repasado la actualidad de su equipo y de la categoría en una entrevista para el portal Speedweek.
El austriaco dio su opinión sobre las posibilidades que tiene el equipo en este Mundial, la próxima generación de jóvenes talentos de Red Bull, y de las chances que tiene Verstappen para ganar el campeonato del mundo de pilotos esta temporada.
"Max aún puede convertirse en campeón del mundo, ese es nuestro objetivo para la temporada", apuntó Marko, y explicó: "Por supuesto que es un objetivo realista. Ganamos en Silverstone, y nos quedamos por debajo de nuestras posibilidades en España, pero tuvimos muy buenas tandas largas al nivel de Mercedes. Sin embargo, en carrera, ambos tipos de neumáticos se sobrecalentaron en el eje trasero, por lo que tuvimos que reducir nuestra velocidad".
Frente al próximo Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, Marko dijo: "Esperamos estar otra vez muy cerca de Mercedes. Aunque todavía tenemos ciertas desventajas con nuestro chasis, que de alguna manera es impredecible porque los datos del túnel de viento no se reflejan en la pista. Pero estamos trabajando duro en eso. Estamos trayendo nuevas piezas a Bélgica para promover la estabilidad. Y en algún momento la racha de suerte de Mercedes debe terminar".
En relación al debate sobre Alex Albon, su bajo de rendimiento y la posibilidad de que Pierre Gasly vuelva a Red Bull para ocupar su lugar, Marko fue claro: "La actuación en Barcelona no fue por su culpa, ha sido su peor carrera, pero mientras siga, está fuera de discusión".
"En lo que respecta a AlphaTauri, es cierto que Kvyat no está rindiendo como esperábamos, pero todavía estamos justo antes del parón. No tengo a nadie en mi lista para sustituirle. Es cierto que Tsunoda en la Fórmula 2 y Lawson en la Fórmula 3 se encuentran actualmente en posiciones que califican para una superlicencia. Pero no estamos pensando en cambiar Kvyat", sentenció el asesor austriaco.