Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Verstappen continuará en Red Bull en 2020

Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que Max Verstappen continuará en el equipo en la próxima temporada de Fórmula 1.
Verstappen continuará en Red Bull en 2020
Verstappen continuará en Red Bull en 2020

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio a conocer que cerró la continuadad para 2020 de Max Verstappen en la escudería antes del Gran Premio de Hungría.

Max Verstappen llegó al receso del verano europeo tercero en el campeonato con 156 puntos, 51 más que los que tenía el año pasado a esta altura. El holandés consiguió dos victorias hasta el momento en Austria y Alemania.

En Hungría también protagonizó un gran trabajo, ya que lideró durante toda la carrera, pero perdió la punta en manos de Lewis Hamilton tras una gran estrategia. Aunque antes del domingo de Hungaroring se supo que la famosa cláusula de rendimiento de Verstappen expiraba el domingo, Helmut Marko reveló que ya se habían asegurado la continuidad de Max para 2020 antes del Gran Premio de Hungría.

Verstappen podía activar su cláusula de rendimiento y romper el contrato con Red Bull sólo si estaba cuarto o peor en el campeonato. Pero, llegados a Hungría, esa situación no era cierta, ya que estaba tercero, con 21 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que ahora son 25.

Aunque el contrato de Verstappen también contemplaba 2020, la existencia de esta cláusula y los rumores que vinculaban a Max con Mercedes hacían dudar de su continuidad en Red Bull.

"La cláusula es algo normal porque tenemos a un motorista nuevo y el rendimiento es, por supuesto, importante. Está bien que la cláusula haya expirado, pero de forma interna ya habíamos acordado que seguiríamos juntos", señaló Marko en declaraciones para la revista alemana Motorsport Magazin.

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen continuará en Red Bull en 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas