Verstappen: “El campeonato está muy apretado”

El piloto de Red Bull logró el segundo puesto en Turquía y con el quinto puesto de Hamilton es el nuevo puntero de la Fórmula 1

Max Verstappen comenzó complicado el fin de semana del Gran Premio de Turquía. El viernes, el piloto de Red Bull estaba lejos del rendimiento de los Mercedes, pero pudo capitalizar un buen resultado este domingo.

Si bien no pudo con el ritmo de Bottas, que se impuso de punta a punta, Verstappen fue segundo en la carrera y con el quinto puesto de Hamilton, se fue como nuevo líder del campeonato.

Leer además: Bottas: "Fue una de mis mejores carreras"

“No fue fácil el día de hoy. La pista estaba muy difícil y no podíamos empujar. Se notaba que Bottas tenía mejor ritmo, pudo administrar bien los neumáticos. Yo estoy feliz de haber terminado segundo porque en estas condiciones era muy fácil cometer un error”, señaló el neerlandés tras la carrera.

Sobre la situación del torneo, que está muy apretado a falta de 6 fechas, Verstappen dijo. “El campeonato todo el año estuvo apretado y  y será lo mismo en Austin. Hay que seguir empujando y tratar de mejorar. Veremos al final del año cómo estamos, pero por ahora la temporada ha sido muy buena”.