Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Verstappen, el primer ganador en Miami

El campeón, con Red Bull, tuvo una gran partida, luego superó a Leclerc y se llevó el triunfo en Estados UNidos. Podio de las Ferrari, con Leclerc y Sainz.

Verstappen, el primer ganador en Miami
Verstappen, el primer ganador en Miami

El campeón Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami, por la 5a fecha de la temporada de Fórmula 1, que se desarrolló en la novedosa pista del estado de la Florida, en los Esatdos Unidos. El piloto de Red Bull protagonizó una gran largada, al pasar desde la tercera posición a la segunda, al superar a Carlos Sainz (Ferrari).

Luego, supo doblegar a Charles Leclerc, que largó desde la pole position y se mantuvo adelante, hasta que el monarca lo superó. El podio se completó con los dos pilotos de Ferrari, ya que Leclerc fue segundo y Sainz, tercero. Fue la victoria 78° de Red Bull en la máxima categoría y la 23a de Verstappen en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez, que estuvo alentado port una multitud de mexicanos, no pudo acceder al podio y terminó en el cuarto puesto.

Detrás se ubicaron los pilotos de Mercedes, con George Russel en el 5° lugar y 6°, el ex campeón, Lewis Hamilton. 

Con ests resultados, Leclerc sigue al frente del campeonato de Förmula 1, con 104 puntos, seguido por el ganador en Miami, Verstappen, con 85 puntos, Pérez, 66, y Russell, 59.

La próxima fecha será el Gran Premio de España, en Monmeló, el 22 de mayo.

La progresión del GP de Miami 

La Fórmula 1 captó la atención del deporte mundial con el Gran Premio de Miami. Por primera vez la categoría más importante del automovilismo mundial compite en la ciudad del estado de la Florida. 

La expectativa que genera se trasluce ahora a la pista, ya que más allá de todas las luces que rodean a este particular Gran Premio, se desarrolla la 5a fecha del campeonato mundial. 

De hecho, a cada metro del paddock se encuentran figuras del deporte, del arte, que recorren los boxes y posan con los pilotos.

El monegasco Charles Leclerc, con la Ferrari, logró la pole position en la pista norteamericana, seguido por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz. 

El mismo Leclerc jugó un improvisado "fútbol-tenis" con David Beckham, que está involucrado ahora en la Liga Norteamericanada de Fútbol.

La segunda fila está compuesta por los dos pilotos de Red Bull: el campeón, Max Verstappen, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez. 

Hasta el momento, en lo que va de esta temporada 2022, Leclerc obtuvo 3 poles positions, mientras que Pérez y Verstappen poseen uno cada uno.  

Leclerc continúa como líder del campeonato, con 86 puntos, seguido por el campeón, Max Verstappen, con 59, y Pérez (54) y Russell, con 49. 

A continuación, al grilla del GP de Miami, de Fórmula 1:

Leclerc, Sainz, Verstappen, Pérez, Bottas, Hamilton, Gasly, Norris, Tsunoda, Stroll, Alonso, Russell, Vettel, Ricciardo, Schumacher, Magnussen, Zhou, Albon, Latifi, Ocon.

Hay incertidumbre con el clima. Está nublado y hay probabilidades de lluvia durante el Gran Premio. La mayoría opta por neumáticos medios.

Largada: buena partida de Leclerc, ¡pero Verstappen saltó a la segunda posición! Se intercalan posiciones las Ferrari con los Red Bull. Pierde lugares Hamilton.

Vuelta 1: Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Bottas, Gasly, Alonso, Hamilton, Norris, Tsunoda, Ricciardo, Schumacher, Magnussen, Zhou, Russell, Albon, Ocon, latifi, Stroll y Vettel, que largó desde los pits.

Vuelta 7: Leclerc lidera por 1s5/10 a Verstappen; sainz viene a 4s2/10. Más atrás Pérez, Bottas y Hamilton.

Vuelta 8: abandonó el piloto chino Zhou (Alfa Romeo).

Vuelta 10: Verstappen, gracias al DRS, supera a Leclerc y es el nuevo líder.

Vuelta 11: Verstappen, Leclerc, Sainz, Pérez, Bottas, Hamilton, Gasly, Alonso, Norris, Schumacher, Magnussen, Ricciardo, Tsunoda, Russell, Albon, Ocon, Latifi, Stroll, Vettel.

Vuelta 13: Magnussen entra a cambiar neumaticos.

Vuelta 18: Verstappen lidera con una ventaja de 3s1/10; detrás Sainz, Pérez, Bottas, Hamilton, Russell, Ricciardo, Ocon y Gasly en Top Ten.

Vuelta 18: Norris cambió neumáticos y al salir, padeció una merma de potencia en su McLaren. Cayó al 16° lugar.

Vuelta 22: Hamilton entra a los boxes a cambiar neumáticos, se ubica en el 7° lugar.

Vuelta 25: Luego de lograr el récord de vuelta, Leclerc entró a cambia neumáticos y se ubica en el 4° lugar, detrás de Verstappen, Sainz y Pérez .

Vuelta 27: Verdstappen entra y coloca cubiertas duras. Sainz lidera la competencia, a 30 giros del final, y segundo el campeón. Detrás, Pérez y Leclerc.

Vuelta 28: Entran Sainz (Ferrari) y Pérez (Red Bull). Cambio de neumáticos para ambos.

Vuelta 29: Verstappen lidera, con una ventaja de 7s3/10 a Leclerc; detrás, Sainz, Pérez, Russell, Bottas, Hamilton, Ricciardo, Ocon, Gasly, Alonso, Stroll, Magnussen, Vettel, Schumacher, Norris, Albon, Tsunoda y Latifi.

Vuelta 33: se mantiene el dominio de Verstappen. Marcó el récord de vuelta y lleva una ventaja de 7s6/10 sobre Leclerc. ¿Hará otra detención el campeón?

Vuelta 39: Verstappen responde con récord de vuelta también. Y sigue adelante con la ventaja de 7s6/10.

Vuelta 40: Christian Horner se asoma del Pit Wall de Red Bull y mira al cielo. ¿Se viene la lluvia en Miami? Restan 17 vueltas.

Vuelta 41: Verstappen sigue adelante, con 7s6/10, seguido por Leclerc, Sainz, Pérez, Russell, Bottas, Hamilton, Ocon, Alonso, Stroll en el Top Ten.

Vuelta 41: ¡Golpe de escena en el GP de Miami! Toque entre Gasly y Norris. Se enganchan los neumáticos y se pega Norris. ¡Virtual Safety Car!

Vuelta 42: Safety Car. Varios pilotos de atrás aprovechan para detenerse y cambiar neumáticos. Los de adelante no lo hacen y se mantienen en la pista. Sólo Checo Pérez lo hizo no bien se podujo el incidente. ¡Atención!

Vuelta 43: Verstappen, Leclerc, Sainz, Pérez, Bottas, Hamilton, Russell, Alonso, Schumacher, Ocon, Albon, Stroll, Magnussen, Vettel, Ricciardo, Gasly, Latifi, Tsunoda. Abandonó Norris tras el incidente.

Vuelta 46: con las diferencias neutralizadas, habrá bandera verde en la siguiente vuelta. Quedarán sólo 10 vueltas.

Vuelta 47: plena aceleración. Entró el Safety Car. Verstappen se manienen adelante, seguido de cerca por Leclerc, Sainz, Pérez, Bottas y Hamilton.

Vuelta 49: Verstappen intenta salir de la zona de DRS (aún no está habilitado) respecto de Leclerc. Pérez lo tiene muy cerca a Sainz, qued marcha tercero.

Vuelta 50: Bottas se retasa y es superado por los Mercedes de Hamilton y Russell en la lucha por el 5° lugar.

Vuelta 51: Russell supera a Hamilton y es 5°.

Vuelta 52: Pérez supera a Sainz pero se pasa en la curva. Lo intenta nuevamente.

Vuelta 53: tremenda definición enre Verstappen y Leclerc. mano a mano ahora.

Vuelta 54: récord de vuelta para Verstappen, que se escapa un poco de Leclerc.

Vuelta 55: golpe entre los alemanes Vettel y Schumacer, que siguen en pista. El piloto de Hass entra a boxes para cambiar el ala delantera. Vettel llega a los boxes y abandona.

Vuelta 56 y última: Verstappen se mantiene adelante. Leclerc no llega a meterse en la zona de DRS. Detrás, Sainz controla a Pérez también. Russel marcha 5°, delante de Hamilton.

Triunfo de Verstappen! Podio de las Ferrari de Leclerc y de Sainz

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen, el primer ganador en Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas