Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Verstappen ganó en Alemania la carrera más loca del año

Con Red Bull, Verstappen venció en Hockenheim, donde la lluvia complicó y los despistes fueron múltiples. Vettel largó último y fue 2°. Hamilton, apenas 11°
Verstappen ganó en Alemania la carrera más loca del año
Verstappen ganó en Alemania la carrera más loca del año

 

 

En la carrera más alocada de la temporada de Fórmula 1, con múltiples despistes con un clima cambiante, el holandés Max Verstappen se impuso con Red Bull en el Gran Premio de Alemania, de Fórmula 1. Se llevó todos los puntos en juego del domingo, ya que también logró el récord de vuelta.

En una gran competencia, el local Sebastian Vettel, que largó último con Ferrari, llegó en el segundo puesto, lo que originó que lo declararan el piloto de la jornada. Y en un día muy complicado en el que los despistes fueron los grandes protagonistas, el ruso Danii Kavyat celebró el podio, segundo para el equipo, de Toro Rosso.

El campeón y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, apenas arribó en el 11° lugar, después de sufrir despistes y sanciones. Es la primera vez en el año que Hamilton, y el equipo Mercedes (debido al abandono de Valtteri Bottas) no suma punto alguno. Desde el Gran Premio de Estados Unidos 2012 que Mercedes no sumaba puntos en la F.1, justo en la gran celebración en su país por los 125 años en el Motorsports.

Para Verstappen fue la segunda victoria del año, tras repetir luego del éxito en Austria, y la 7ª en su haber dentro de la máxima categoría. Mientras que para Red Bull fue el 61° triunfo en el historial. También el conjunto celebró el segundo podio para Toro Rosso.

La alocada carrera comenzó de manera extraña, ya que se desarrollaron varias vueltas de formación, debido a las condiciones de pista, en algunos sectores inundada por la lluvia. La partida fue muy buena para los pilotos de Mercedes, ya que Hamilton quedó adelante, seguido de su compañero de equipo, Bottas. Sin embargo, el holandés Max Verstappen padeció algún problema y se retrasó.

Quien tuvo una gran largada fue Kimi Raikkonen (Sauber), que saltó al tercer puesto, mientras que en el fondo, se lucía el local, Sebastian Vettel, que con la Ferrar en apenas una vuelta pasó del último al 14° lugar. El primer auto de seguridad fue originado por el semitrompo del mexicano Sergio Pérez, que se pegó. Allí aprovecharon todos para el primer cambio de neumáticos, salvo Stroll, Magnussen y Norris.

Mientras las miradas se dividían entre lo que sucedía en la pista y el cielo, con los densos nubarrones que amenazaban con más lluvia, Daniel Ricciardo sufrió la rotura del motor del Renault.

En la vuelta 28, Charles Leclerc, que marchaba segundo (gran carrera estaba haciendo tras largara desde el 10° puesto), se despistó y quedó atrapado en la cama de leca. El piloto monegasco no podía creer lo sucedido, tras sorprenderse con el agua, que inesperadamente volvió a aparecer en Hockenheim.

El propio Hamilton se despistó al ingresar en los boxes. El equipo Mercedes tardó en cambiar los neumáticos porque allí comenzó a llover copiosamente. En el despiste, el campeón rompió la trompa, por lo que tuvieron que arreglarla. El piloto británico estuvo detenido durante un minuto en los pits.

En la curva de Motodromo, preio al ingreso de la recta principal, allí también padeció los inconvenientes de la pista Nico Hulkenberg, que con el Renault estuvo en el segundo puesto. El despiste y el golpe dejó a la marca francesa sin competencia.

Ese auto de seguridad eliminó la ventaja de Verstappen de casi 9 segundos en la vanguardia. Aprovechó para cambiar neumáticos (puso intermedios) y sin perder la punta, volvió a la pista, con Bottas, Hamilton, Albon y Sainz.

En el giro 47 sucedió lo que parecía imposible 10 vueltas antes: ingresaron a poner cubiertas slicks, ya que la pista se estaba secando. Verstappen, que lideraba con más de 5 segundos de ventaja, puso el caucho nuevo. Una vuelta después Hamilton hizo lo propio, aunque cumplió con los 5 segundos de sanción por ingresar en los pits a mayor velocidad de la permitida.

Entre tantas situaciones increíbles, el equipo Haas aportó lo suyo, con un toque entre sus pilotos, Romain Grosjain y Kevin Magnussen.

A sólo 7 vueltas del final, Bottas protagonizó un despiste, con semitrompo incluido, y golpe contra la protección. El abandono del finlandés originó la bronca del equipo Mercedes, que celebraba slos 125 años en el automovilismo. En el mismo lugar un rato antes Hamilton había sufrido un trompo, aunque no le pegó a nada y continuó en carrera.

El espectáculo para los locales fue la remontada de Vettel, que finalmente accedió al podio en la última vuelta, al superar a Stroll y a Kvyat.

De esta forma, entonces, Verstappen se impuso, con gran algarabía de los miles de holandeses, mientras que los alemanes y los tifosi celebraron la excelente remontada de Vettel. Y Toro Rosso, con Kvyat, en el podio.

De esta forma, Hamilton mantiene su liderazgo, con 223 puntos, seguido de Bottas, con 184; Verstappen ahora con 162, y Vettel, con 141. La próxima fecha será el 4 de agosto, con el GP de Hungría.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen ganó en Alemania la carrera más loca del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas