Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Verstappen ganó en España y es el nuevo líder

Max Verstappen lideró el 1-2 de Red Bull en Barcelona y pasó a la punta del campeonato, tras el abandono de Leclerc (Ferrari). Podio de Pérez y de Russell (Mercedes).

Verstappen ganó en España y es el nuevo líder
Verstappen ganó en España y es el nuevo líder

Jornada soñada para Red Bull y para Max Verstappen en el Gran Premio de España. El campeón mundial se impuso en el autódromo de Montmeló, en Barcelona, y sumó la cuarta victoria en 6 fechas de la temporada 2022. Con este resultado, más el abandono de Charles Leclerc (Ferrari), Verstappen pasó a liderar el campeonato de la Fórmula 1, con 110 puntos, 6 más que el piloto monegasco

Red Bull además celebró el 1-2, ya que el mexicano Sergio "CHeco" Pérez fue segundo. Gran actuación de George Russell, que hizo podio con el Mercedes. Detrás arribó el local, Carlos Sainz, con Ferrrai, que se recuperó de un despiste al comienzo de la competencia, al igual que Lewis Hamilton, que fue 5°, luego de un arranque muy complejo, con un toque y el ingreso prematuro a boxes.

La competencia tuvo varios golpes de escena. Primero fue el despiste inesperado de Sainz, que se fue solo con la Ferrrai, Minutos después, algo similar sucedió con Verstappen. Ambos pudieron regresar a la pista. Y luego, la desazón para los hinchas de Ferrari, con el abandono de Leclerc, cuando dominaba a placer el GP de España.

Al margen de lo sucedido en la punta. gran actuación de RUssell, que finalemnte hizo podio. Aguantando los embates de Red Bull, finalmente supo mantener su ritmo para un podio por demás valorado. Algo similar sucedió con Sainz, que se recompuso, y con Hamilton, que tras quedar último en las primeras vueltas, llegó al cuarto lugar, aunque sobre el final su Mercedes sufrió un desperfecto, que no le permitió defender su posición ante Sainz.

Con estos resultados, Verstappen lidera ahora el campeonato de Fórmula 1, con 110 puntos, seguido por Leclerc, con 104; Pérez, 85, y Russell, 74.

la próxima fecha será en una semana, con el gran clásico de la máxima categoría: el Gran Premio de Mónaco.

A continuación, la progresión del GP de España

La 6a fecha de la temporada de Fórmula 1 se desarrolla en el cuatódromo de Montmeló, con el Gran Premio de España.

La pole posiion fue para Ferrari, de la mano del líder del certamen, Charles Leclerc, seguido por el campeón, Max Verstappen (Red Bull) y la otra Ferrari, la del local, Carlos Sainz.

Así largan el Gran Premio de España:

El clima está caluroso, sin probabilidades de lluvia. La temperatura ambiente es de 32 grados.

Los equipos ya están listos en la grilla, en la previa de la largada del GP de España.

Hasta el momento, el campeonato está liderado por Leclerc, con 104 puntos, seguido por Verstappen, con 85, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 66.

A la expectativa que se genera con la previa de cada Gran Premio de Fórmula 1, esta vez mayor atención por los pilotos locales. Carlos Sainz larga desde la segunda fila con la Ferrari, mientras que el emblemático Fernando Alonso (Alpine) se clasificó en el puesto 17°, aunque larga último por cambios en la unidad de potencia.

Largada: buena partida de Leclerc, que aguantó la embestida de Verstappen. Toque ente Hamilton y Magnussen, que se despistó.

Vuelta 1: Leclerc, Verstappen, Russell, Pérez, Sainz, Schumacher, Bottas, Ricciardo, Ocon, Norris, Tsunoda, Gasly, Vettel, Stroll, Alonso, Albon, Zhoue, Latifi y Hamilton, que entró a los boxes a cambiar neumáticos.

Vuelta 5: Leclerc aventaja por 1s262/1000 a Verstappen. A más de 4 segundos marcha Russell, seguido por Pérz y Sainz.

Vuelta 7: Sainz se despistó y cayó al 11° lugar.

Vuelta 10: ¡despiste de Verstappen! en el ismo lugar donde se despistó Sainz. Cayó al 4° lugar, superado por Russell y Pérez. Quedó a 10 segundos de Leclerc.

Vuelta 10: Leclerc tiene ahora una ventaja de 9s3/10 respecto del escolta, Russell. Detrás, los dos Red Bull, el de Pérez y el de Verstappen. Carlos Sainz fue a boxes a cambiar neumáticos.

Vuelta 13: Verstappen superó a Pérez, pero avisa a boxes que no puede activar el DRS detrás de Russell.

Vuelta 14: Russell y Verstappen ingresaron en boxes para cambiar neumáticos.

Vuelta 15: Leclerc lidera con una ventaja de 14 segundos sobre Pérez, detrás, Russell, Verstappen, Vettel, Bottas, Ocon, Sainz, Norris y Tsunoda.

Vuelta 19: Verstappen sufre con los incnvenientes con el DRS de su Red Bull. Se abre y se cierra inmediatamente el alerón cuando lo activa. Sigue tercero, detrás de Leclerc y de Russell.

Vuelta 20: Leclerc, a 29 segundos Russell, Verstappen, Pérez, Bottas, Ocon, sainz, Vettel, Norris, Tsunoda.

Vuelta 22: Leclerc ingresa en boxes. Cambió neumáicos por compuesto medio. Ahora Russell está a 5 segundos del líder.

Vuelta 23: Leclerc, Russell (6s3/10) Verstappen Pérez, Bottas, Ocon, Sainz, Norris, Tsunoda, Alonso, Schumacher, Ricciardo, Zhoue, Gasly, Stroll, Vettel, Latifi, Albon, Hamilton.

Vuelta 25: intensa disputa entre Russell y Verstappen. Intentó el campeón superarlo por afuera, se mantuvieron a la par y finalmente el piloto de Mercedes defendió su posición. Esto permite a Leclerc aumentar su ventaja, ahora a 11 segundos.

Vuelta 26: el mexicano Pérez pide a su box que su compañero Verstappen se corra, ya que viene con mejor ritmo. Checo se acercó a la lucha que mantienen Verstappen y Russell.

Vuelta 27: ¡se queda Leclerc! ¡Golpe de escena en Españal

Vuelta 29: cambio de estrategia en Red Bull. Entra Verstappen y pone neumáticos rojos (blandos). Lidera Russell, seguido por Pérez, a 1 segundo. tercero Bottas y cuarto Verstappen. Quinto, Sainz.

Vuelta 31: Pérez supera a Russell y es el nuevo líder del GP de España. Verstappen hace récord de vuelta, se mantiene tercero (tras superar a Bottas), a 13 segundos de Russell. Abandona Zhou con Alfa Romero.

Vuelta 33: Verstappen sigue siendo el más veloz en la pista. Está a 6 segundos de Russell.

Vuelta 37: Russell entra a boxes. Verstappen es el nuevo segundo, a 6 segundos de su compañero, Pérez.

Vuelta 38: Pérez entró a cambiar neumáticos. Quedó segundo, detrás de Verstappen (nuevo líder del GP) y con una ventaja de 4 segundos sobre Russell.

Vuelta 43: Verstappen lidera con 16 segundos de ventaja sobre Pérez; detrás, Russell, Bottas, sainz, Hamilton, Ocon, Norris, Vettel, Alonso, Tsunoda, Schumacher, Ricciardo, Gasly, Stroll, Latifi, Magnussen, Albon.

Vuelta 45: Verstappen entra a boxes. Cambia neumáticos rojos por las amarillas (medio). Queda segundo en la pista, detrás de Pérez (nuevo líder) y delante de Russell.

Vuelta 47: Pérez aventaja a Verstappen por 3s3/10, seguido por Russell, Bottas, Hamilton, Ocon, Sainz (cambió neumáticos), Norris, Alonso, Tsunoda.

Vuelta 49: Verstappen supera a Pérez, a quien le avisaron que su compañero mantiene mejor ritmo.

Vuelta 50: Red Bull ahora mantiene el 1-2 con Verstappen y Pérez, a 16 vueltas del fina. Russell marcha ercero, a 10 segundos; detrás, Bottas, Sainz, Ocon, Hamilton, Norris, Alonso, Tsunoda.

Vuelta 52: Russell entra y pone neumáticos rojos. Queda en el 4° lugar, detrás de Bottas.

Vuelta 54: Pérez también entra y pone rojas.

Vuelta 57: a 10 vueltas del final, la carrera está estabilizada, con Verstappen líder, con una ventaja de 22 segundos sobre Pérez; tercero, Russell, 4° Bottas, y 5° Sainz.

Vuelta 59: Sainz y Hamilton superan a Bottas.

Vuelta 60: Hamilton, en una fenomenal recuperación, pasa a Sainz y ahora es le nuevo cuarto

Vuelta 65: Hamilton tiene inconvenientes. Le piden desde boxes que reduzca el ritmo de carrera, pero es amenazadao por Sainz.

Vuelta 66: Sainz supera a Hamilton y es cuarto, detrás de Verstappen, Pérez y Russell.

Final: triunfo de Verstappen. Podio de Pérez y de Russell. Cuarto fue el local, sainz, seguido por Gamilton, Bottas, Ocon, Norris, Alonso, Tsunoda.

Con esta victoria, la cuarta en 6 carreras, Verstappen ahora es el nuevo líder dle campeonato de Fórmula 1. con 110 puntos, seguido por Leclerc, que abandonó en España, con 104. La próxima fecha será en Mónaco, el próximo domingo.

 

Recibir mas informacion sobre
Verstappen ganó en España y es el nuevo líder

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas