Carburando

Rally

Verstappen hace su debut en el Rally Mundial

El holandés se convertirá en el cuarto piloto con paso por la Fórmula 1 en practicar la disciplina de los derrapes de forma oficial.

Verstappen hace su debut en el Rally Mundial
Verstappen hace su debut en el Rally Mundial

El Rally de Ypres, en Bélgica, es parte del calendario 2022 de Rally Mundial y se lleva a cabo este fin de semana. En la competencia válida por la novena fecha del certamen, el apellido Verstappen estará presente dentro de la nómina de inscriptos.

La prueba que ingresó en el radar del Mundial en las últimas temporadas se encuentra ante un hecho llamativo. Jos Verstappen, el padre del actual campeón de la F1 Max Verstappen, hará su estreno en el WRC dentro de la WRC2 con un Citroën alistado por el DG Sport.

"Siempre me ha gustado ver los rallys", expresó Verstappen. "Cuando lo ves en la televisión o en la aplicación del WRC, siempre es muy espectacular”.

Y agregó: "La primera vez que maneje un auto de rally fue hace quizá un año y medio y, por supuesto, a partir de ahí sólo quieres más y más. Así que empezamos a hacer algunas pruebas con el vehículo de Rally2 y DG Sport y luego surgió Ypres, y por eso estamos aquí”.

El ex Fórmula 1 tendrá como navegante a Harm van Koppen y se sumará a la lista de ex protagonista de la máxima categoría que se animan al rally. Otros nombres que pasaron por la especialidad de los derrapes fueron: Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Valtteri Bottas

Recibir mas informacion sobre
Verstappen hace su debut en el Rally Mundial

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas