"Verstappen, hoy, es el mejor piloto del mundo"

"Es el piloto que está en mejor forma. De hecho, creo que durante los últimos 12 meses ha sido el mejor piloto del mundo", declaró Christian Horner.

Es el piloto del momento en la Fórmula 1, aunque en verdad no alcanza para eclipsar en materia de resultados lop que estan logrando los dos defensores de Mercedes, en especial Lewis Hamilton. Se sabe que Max Verstappen brilló en Austria y tras una mala largada, el holandés encontró y mantuvo el mejor ritmo del fin de semana, remontó, y en Spielberg logró la sexta victoria de su carrera y la primera de la temporada para él y para Red Bull. Christian Horner, Director de Red Bull Racing, habló sobre el rendimiento de su piloto y no dudó en decir:

"Es el piloto que está en mejor forma. De hecho, creo que durante los últimos 12 meses ha sido el mejor piloto del mundo", declaró el inglés. "¿Cómo puedo demostrarlo? No tiene el mejor auto pero si miras los resultados que ha logrado desde Montreal el año pasado y algunas de las actuaciones que realizó... prácticamente no cometió errores en ese período", añadió Horner.

Horner dijo después del triunfo en Austria que “pensaba" que Verstappen es el mejor piloto de la F1, y en un evento mediático antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana se le preguntó si eso significa que es incluso mejor que Hamilton. "Como piloto es el que está en mejor forma", dijo Horner. "Creo que durante los últimos 12 meses ha sido el mejor piloto del mundo”.

"¿Cómo puedo demostrarlo? No está en el mejor auto. Pero si miras los resultados que ha logrado con este coche desde Montreal el año pasado, algunas de las actuaciones que realizó, prácticamente no cometió errores en ese período”.

"Es natural que siempre venga la próxima generación. Lewis tiene el beneficio de la experiencia, todavía es extremadamente rápido, está en el mejor auto, en una máquina muy bien preparada. Max es el hombre que viene. ¿No sería fantástico para la F1 ver a esos muchachos cara a cara?".

Horner dijo que "apostaría absolutamente por Max" que estaría delante con el mismo auto que Hamilton, quien ha ganado cuatro de sus cinco títulos mundiales desde que se unió a Mercedes. En un periodo de 24 carreras que comenzó en el Gran Premio de Canadá del año pasado, Verstappen obtuvo tres victorias, 10 podios más y solo no terminó una carrera dentro del top 5. Horner además cree que Verstappen también "realmente ha cambiado" desde que la partida de Daniel Ricciardo a Renault le promovió como líder del equipo junto a Pierre Gasly.

"Daniel es un personaje muy grande, con un gran sentido del humor", dijo Horner. "Y Max, siempre fuera del auto, estaba a la sombra de Daniel, era el hermano menor. Desde que Daniel se fue, Max asumió el rol de piloto principal dentro del equipo y asumió la responsabilidad que eso conlleva. Hay un nivel diferente de madurez, de dirección y sentido del compromiso en él. Eso realmente ha redondeado el conjunto".

Horner agregó que no hay "ningún sentido de derecho" con Verstappen, quien ingresó a la F1 a los 17 años y ganó en su debut con Red Bull cuando fue rápidamente promovido al equipo senior en el Gran Premio de España 2016. "Es apasionado", agregó Horner. "Si vuelves al tema con Esteban Ocon el año pasado”, en referencia al Gran Premio de Brasil del año pasado.

"Esa es parte de la razón por la que la gente se calienta con él. No tiene miedo de decir las cosas como son. ¿Es algo malo? Prefiero tener un piloto así, que tiene esa pasión y fuego en su sangre. El deporte está deseando tener más pilotos como Max Verstappen".