Verstappen, la referencia inicial en Turquía

El holandés dominó la primera tanda del fin de semana en Estambul. Albon y Leclerc lo secundaron.

Max Verstappen y su Red Bull RB16 se impusieron en el primer entrenamiento del Gran Premio de Turquía, décimo cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1. Su compañero Alexander Albon finalizó como escolta y Charles Leclerc (Ferrari) terminó tercero.

En una jornada fría en el trazado ubicado en Estambul y con una pista con muy poco grip, Verstappen logró quedarse con lo mejor gracias a un tiempo de 1:35.077, el cual salió cuando las condiciones climáticas fueron más cálidas. El holandés relegó por 24 centésimas a Albon en lo que fue el “1-2” para el equipo de la bebida energética.

Leclerc culminó atrás de los dos hombres de Red Bull, a 43 centésimas. Pierre Gasly (Alpha Tauri) se metió en la cuarta colocación y Sebastian Vettel (Ferrari) cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás se encolumnaron Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Lando Norris (McLare), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Valtteri Bottas (Mercedes) y Esteban Ocon (Renault).

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su actividad cuando había pasado 40 minutos de tanda y en la última parte de la sesión comenzó a buscar registros. El británico se ubicó 15to, a 5 segundos de la crono de referencia. 

La actividad de viernes para la Fórmula 1 continuará a las 9 hora argentina con el segundo entrenamiento libre.