Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Verstappen pasó a Hamilton sobre el final y ganó en Francia

Con diferentes estrategias, Verstappen se rehízo del error inicial, superó a Hamilton en la penúltima vuelta, ganó en Paul Ricard y se escapa en el torneo.
Verstappen pasó a Hamilton sobre el final y ganó en Francia
Verstappen pasó a Hamilton sobre el final y ganó en Francia

Tremenda definición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que Max Verstappen, que tuvo un comienzo errático, superó al campeón Lewis Hamilton en la penúltima vuelta y se impuso en el circuito de Paul Ricard.

Gran estrategia por parte de Red Bull, ya que uno de los dos pilotos en detenerse en dos ocasiones en los pits fue el vencedor, que de a poco se rehízo y llegó con lo justo para batir a su gran rival por le campeonato. 

El podio, junto con Verstappen y Hamilton, lo completó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que también en las últimas vueltas derrotó a Valtteri Bottas, que fue cuarto con el Mercedes.

 

La competencia fue muy estratégica. La apuesta por los distintos compuestos marcó el rumbo de la prueba, ya que no abundaron las maniobras de sobrepaso, al menos en los puestos de vanguardia.

Verstappen largó desde la pole position, pero en los primeros metros, el holandés se despistó y si bien recuperó su marcha sobre el circuito, perdió el primer lugar a manos de Lewis Hamilton. A partir de allí, el de Red Bull se mantuvo detrás del campeón, sin darle tregua.

Leer además: ¿Por qué el trofeo de Francia tiene forma de gorila?

Detrás, los respectivos compañeros de equipo mantuvieron el nivel de ambos equipos. Tanto Valtteri Bottas como Sergio Pérez marchaban expectantes desde el tercer y cuarto puestos, respectivamente.

Pero el primer cambio se produjo con el ingreso en los pits. Allí, en el 20° giro, el piloto de Red Bull quedó por delante de Hamilton. A partir de allí, se mantuvo al frente, aunque siempre presionado por el representante de Mercedes.

Leer además: Hamilton: "Debemos encontrar mejor ritmo"

Pero el golpe de escena llegó en la vuelta 32, cuando Red Bull decidió cambiar el caucho de Verstappen. Esa modificación colocó a su piloto en el cuarto lugar, para comenzar a recuperar terreno. Inmediatamente superó a su compañero, el mexicano Pérez. Y en la vuelta 45, a sólo 8 del final, pasó a Bottas.

A partir de allí, salió a la caza de Hamilton, con una diferencia de 4s5/10. Mientras tanto, detrás, se advertía el retraso de las Ferrari, a manos de Carlos Sainz y Charles Leclerc (el otro piloto que realizó dos detenciones), mientras que McLaren buscaba consolidarse como el tercer equipo de la Fórmula 1.

Leer además: Verstappen: "Nos arriesgamos, pero dio sus frutos"

Sobre el final, llegó el ataque de los Red Bull. Por el tercer lugar Pérez pudo con la resistencia de Bottas, a quien superó para ser el tercero del Gran Premio de Francia. En tanto, adelante, Verstappen limó las diferencias hasta la penúltima vuelta, en la que batió a Hamilton para entrar al giro final como líder.

Con esta victoria, Verstappen lidera el campeonato de Fórmula 1, con 131 puntos, seguido por Hamilton, con 119, y Pérez, con 84. En la Copa de Constructores, Red Bull domina con 215 puntos, contra 178 de Mercedes. La próxima fecha será el GP de Estiria, el 27 de junio.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen pasó a Hamilton sobre el final y ganó en Francia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas