Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Verstappen se pegó; Hamilton fue poleman

Verstappen iba por la pole pero se pegó en la última curva; Hamilton se quedó con la pole position en el veloz trazado de Jeddah, en Arabia Saudita.

Verstappen se pegó; Hamilton fue poleman
Verstappen se pegó; Hamilton fue poleman

Tremenda clasificación de la Fórmula 1 en el trazado urbano de Jeddah. E el veloz circuito de Arabia saudita, Max Verstappen se dirigía a su pole position, pero en la última curva se pegó y finalmente quedó con el tercer lugar. Lewis Hamilton, por su parte, se quedo con el mejor tiempo de la apasionante clasificación d ela penúltima fecha de la temporada de la máxima categoría.

En Red Bull se agarraban la cabeza por la oportunidad perdida, en una vuelta fantástica, pero que se quedó con las manos vacías por ese impacto sobre el final del giro. Una clasificación a todo o nada tras marcar el mejor tiempo en el segundo sector del trazado árabe.

La emoción de la Fórmula 1 se trasladó también a la gran clasificación, en la que Valtteri Bottas marcó el segundo lugar sobre el final, con el otro Mercedes bajo las luces artificiales del trazado.

El novedoso circuito urbano de Jeddah, sobre la costa del Mar Rojo, se transformó en el trazado callejero más veloz del mundo, con sectores en los que superan los 320 km/h. Esta pista marca la llegada de la Fórmula 1 a Arabia Saudita, un país que pisa fuerte en el mundo del Motorsports, con el recibimiento del Dakar, del Mundial de Cross Country y ahora la máxima categoría.

Tras el golpe de Charles Leclerc del viernes, Ferrari tuvo otro susto con el otro piloto, Carlos Sainz, que se despistó, se rozó contra contra los muros, aunque no llegó a impactar como el monegasco.

Otro incidente se dio entre Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, con el Alfa Romeo. El compañero de Hamilton transitaba por el medio de la pista y el ex campeón mundial intentó esquivarlo, pero no pudo evitar el roce. Una situación que dejaba el interrogante sobre una posible sanción en contra del piloto finlandés.

Finalmente en la Q2 fueron eliminados Ricciardo, Raikkonen, Alonso, Russell y el propio Sainz.

Sobre el final, Hamilton protagonizó un gran susto para Mercedes, ya que se despistó en el primer intento del último corte, aunque no derivó en golpe alguno, por lo que abortó su intento y volvió por otra vuelta rápida.

El último tramo fue fantástico. Verstappen marcó el récord de vuelta, al registrar 1m27s653/1000 y obligó a los Mercedes a arriesgar más aún para lograr la anhelada pole position. Finalmente en la siguiente salida, Hamilton mejoró la vuelta, al registrar 1m27s911/1000.

Pero sobre el final, el golpe de Verstappen, cuando bejaba todos los tiempos, le dio el golpe de dramatismo, ya que se estaba asegurando la pole position, que finalmente quedó en manos de Hamilton.

Verstappen lidera el campeonato de Fórmula 1 con 351,5 puntos, contra 343,5 de Hamilton. Restan 52 puntos en juego entre los Grandes Premios de Arabia Saudita y de Abu Dhabi.

Recibir mas informacion sobre
Verstappen se pegó; Hamilton fue poleman

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas