Fórmula 1
Verstappen y un futuro incierto a largo plazo en la F1
Max Verstappen habló de su carrera deportiva y su continuidad a largo plazo en la Fórmula 1. Los detalles, en la siguiente nota.
Este fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, Max Verstappen cumplirá 200 carreras en la especialidad. En la previa, fue consultado si su plan es duplicar ese número y puso en duda su futuro a largo plazo.
- Leer además: F1: la previsión de vientos fuertes preocupa a los pilotos en la previa al GP de Países Bajos
"Ya hemos pasado la mitad del camino, pero ha sido un viaje increíble. No parecen 200 carreras, pero hacemos muchas carreras al año, así que las sumas bastante rápido", comenzó explicando.
El actual campeón tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, sin embargo, hubo sugerencias de que no podría llegar a terminarlo. Cuando le preguntaron si le gustaría continuar más allá de esa fecha, anticipó: “2028 está muy lejos”. Y añadió: "En mi mente en este momento, no estoy pensando en un nuevo contrato. Quiero ver cómo va y ver las nuevas regulaciones para ver si es divertido o no".
También reconsideró otras posibilidades a futuro "Es difícil combinar (otras series) con la F1 en este momento, con tener tantas carreras", declaró. "Una vez que pare en la F1, me gustaría hacer otras cosas y estar más relajado, así que estar más en casa porque cuando compito en algo, quiero ser bueno y quiero ganar".