Vespa GS, la moto preferida por Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio fue importador de motos Vespa para Argentina y su moto preferida fue la Vespa Gran Sport, picante y confortable

Corría el mes de septiembre de 1956 y llegaba al establecimiento Piaggio di Sahagún, en Italia,  uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos.

No era otro que nuestro "Quíntuple" Juan Manuel Fangio, en la plenitud de su carrera deportiva y hasta ahi cuatro veces Campeón mundial de F1.

El "Chueco" no estaba allí por casualidad, fue en calidad de importador de Vespa para Argentina.

Fangio estaba en Italia presto a disputar el Gran Premio de F1 en Monza.

El balcarceño quedó enamorado de la moto Vespa Gran Sport y como buen piloto pensante pidió todos los datos sobre esta máquina italiana.

Aquel encuentro del gran Juan Manuel con los propietarios de Vespa fue reflejado por la revista Piaggio donde se ve en la foto a Fangio rodeado por Luciano Chiarugi, Ivo Cargrejos, Giuseppe Cau, Navidad Biasci y Franco Cipolli y en otra con Francisco Lanzar, director de la plata, y el Ingeniero Corradino D´Ascanio y Ingeniero Vittorio Casini, o sea toda la plana mayor de Vespa en Italia.

Vespa Fangio

La Vespa GS era una moto que sueraba los 10 km/h con caja de 4 marchas, con rodado 10 y giraba a 10.000 vueltas,  por lo cual era una moto mucho más picante que las Vespa traicionales, algo que encantó a Fangio y que se convirtió en su moto preferida.