Fórmula 1
Vettel declara ante FIA
El alemán, que hoy cumple 30 años, está en París por un pedido de la Federación Internacional del Automóvil para declarar por lo ocurrido con Lewis Hamilton en Bakú.
Sebastian Vettel pasará un cumpleaños diferente. El piloto, que festeja sus 30 años, arribó a París para hacer su descargo sobre el incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. El alemán tendrá que declarar ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Jean Todt, presidente del organismo
El de Ferrari tiene un antecedente que no le juega a favor, en México 2016, donde insultó a Charlie Whiting, director de carrera, y podría tener otra sanción aparte de los 10 segundos de Stop and Go que recibió en pista. Por reincidencia, Vettel puede ser sancionado por una carrera, aunque la decisión se dará a conocer en estos días.
Otro de los factores por el cual el alemán podría tener sanción es que no mostró arrepentimiento inmediato después de la carrera de Bakú, algo que sí hizo en México por medio de dos cartas dirigidas a Todt y al propio Whiting.
En lugar de eso, Vettel reclamó una sanción para Hamilton por "frenar innecesariamente". Según medios italianos, Ferrari cree que la posibilidad de una sanción adicional para Vettel es remota y amenazó con boicotear el campeonato si el alemán es castigado con una carrera de suspensión.