Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Vettel – Leclerc: el duelo con un antecedente reciente

El Gran Premio de Estiria no fue la primera vez que Sebastian Vettel y Charles Leclerc se cruzaron en pista. Hay un antecedente en Brasil 2019.
Vettel – Leclerc: el duelo con un antecedente reciente
Vettel – Leclerc: el duelo con un antecedente reciente

La escudería Ferrari vivió un domingo negro en el Gran Premio de Estiria, ya que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron un encontronazo en el arranque de la carrera que los obligó a abandonar. Pero no es la primera vez que ambos pilotos tienen un toque en pista, ya que en Brasil 2019 también se rozaron y debieron desertar.

En el Gran Premio de Brasil 2019 en el circuito de Interlagos, Vettel y Leclerc peleaban por el cuarto lugar de la carrera a cinco vueltas para el final. En el frenaje de la “S” de Senna, el monegasco superó al alemán, pero todo no terminó allí, ya que en la siguiente recta, el cuatro veces campeón del mundo intentó recuperar el puesto, ambos se tocaron y debieron abandonar. En lo que fue un verdadero papelón para Ferrari.

Luego de esta situación, Vettel dijo: “No tenía mucho espacio a la derecha y obviamente tuve una mejor salida de la curva tres e intenté pasar. Eso es todo ... Y una pena para el equipo, obviamente”.

Por su parte, Leclerc contó sobre ese encontronazo: "Todo sucedió muy rápido, y tan pronto como él entró, nos tocamos”.

 


El siguiente encontronazo fue este domingo en el Gran Premio de Estiria y tuvo un mismo resultado que en Interlagos. Leclerc intentó el sobrepaso hacia Vettel en el frenaje de la segunda curva, allí el monegasco se montó a la Ferrari del alemán y le arrancó el alerón trasero. Al instante, ambos fueron a boxes, donde el cuatro veces campeón del mundo debió abandonar y su compañero siguió en carrera pero momentos después tuvo que desertar.

Instantes después del abandono en el Gran Premio de Estiria, Leclerc pidió disculpas por el toque en sus redes sociales: “Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente. Seb no tiene fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello”.

¿Habrá más encontronazos en pista entre Vettel y Leclerc o se calmaran por el bien de la escudería Ferrari en una temporada que comenzó con el pie izquierdo?

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel – Leclerc: el duelo con un antecedente reciente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas