Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Vettel, multado por volver a boxes en moto

El piloto alemán volvió con un scooter a los boxes tras el problema que sufrió durante la FP1 del Gran Premio de Australia.

Vettel, multado por volver a boxes en moto
Vettel, multado por volver a boxes en moto

Sebastian Vettel fue protagonista de una de las imágenes del viernes en el Gran Premio de Australia.

El piloto alemán regresó en la FP1 de esta madrugada luego de perderse las dos primeras fechas del año por COVID positivo y estaba ilusionado por volver a subirse al Aston Martin.

Sin embargo, a 15 minutos del final de la primera tanda sufrió un principio de incendio en su monoplaza y debió detenerse a un costado de la pista, generando la bandera roja. 

Leer además: Ferrari y Leclerc lideraron el viernes

Tras el incidente, Vettel le pidió un extintor a un comisario de pista y ayudó a apagar el fuego en su monoplaza. Una vez controlado todo, el alemán le pidió prestado un scooter a un auxiliar y volvió con esa moto a la zona de boxes, por la mitad de la pista y con el casco casi fuera de su cabeza.

Por este motivo, la FIA inició una investigación, fue citado y finalmente multado con 5.000 euros por haber quebrado el artículo 26.7 del reglamento de F1. En el comunicado, la FIA aclara que Vettel volvió a boxes en el scooter, sin la autorización correspondiente.

Sobre lo sucedido: Vettel explicó: "Le pregunté si podía volver tan pronto como supe que el monoplaza estaba a salvo en cuanto a no volver a incendiarse Pero la sesión terminaba y pregunté: '¿Viene alguien?' Y me dijeron: 'Sí, sí, en cuanto termine la sesión'. Y luego vino el tipo con la scooter y me dijo: 'Puedes subirte en la parte de atrás". "Le dije, '¿puedo conducirla yo?' Porque prefiero conducir yo mismo y me dio la scooter y le dije 'Está bien', y él contestó: 'Ve'. Y me fui".

Así volvió Vettel a boxes luego del principio de incendio en la FP1 del GP de Australia

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel, multado por volver a boxes en moto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas