Vettel: “Podíamos ganar, pero no tuvimos suerte”

Vettel se lamentó por el resultado en Rusia. “Me quedé sin potencia”, comentó sobre su abandono. Leclerc quiere saber qué pasó con la estrategia de Ferrari.

“Tuve una sorpresa tras los pits. No sé si fue algo de la batería. Hice media vuelta, pero no tenía potencia y tuve que abandonar”, comentó el alemán Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari que se quedó con las manos vacías en el circuito de Sochi.

Ese abandono produjo un cambio de estrategia en todos los equipos, ya que la Ferrari estacionada en la curva obligó la salida del auto de seguridad.

“En la largada yo mantuve la cuerda y superé a Charles (Leclerc). Teníamos chances las dos Ferrari de ganar la carrera, pero no tuvimos suerte”, admitió Vettel.

Por su parte, el piloto monegasco Leclerc indicó: “Fuimos consistentes. Es bueno estar en el podio. Pero la carrera pudo haber tenido otro destino también”. Respecto de la performance, indicó: “Mercedes se muestra firme en carrera. Deberemos seguir trabajando para mejorar en las competencias”.

No fue muy específico sobre las tácticas de cada uno de los pilotos de Ferrari, ya que a través de la radio se ordenaba posiciones encontradas: “Hablaré en el equipo para estudiar qué pasó con la táctica. Pero ya está. Tras la salida del auto de seguridad lo mejor que podíamos alcanzar era el tercer lugar”.