Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Vettel: "si no vienen cambios, la Fórmula 1 desaparecerá"

El piloto de Aston Martin fue muy crítico con los motores, combustibles y regulaciones de la Fórmula 1 en materia de sustentabilidad.
Vettel: "si no vienen cambios, la Fórmula 1 desaparecerá"
Vettel: "si no vienen cambios, la Fórmula 1 desaparecerá"

Nueva polémica en la Fórmula 1, pero no en el plano estrictamente deportivo. Se sabe que Sebastian Vettel es el piloto que más se compromete con el medio ambiente y no esconde su descuerdo con el camino que está tomando la Fórmula 1 en este ámbito. El ex campeón dijo que si no hay un cambio a favor de la sustentabilidad en este deporte, es probable que se acerque el fin de la categoría.

El actual piloto de Aston Martin cree que la hoja de ruta actual de los motores más ecológicos y de combustibles sustentables de la F1 no es tan agresiva como debería ser.

"Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión", comentó Vettel en conferencia de prensa.

"En todo caso, tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones. Pero las regulaciones actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil", continuó.

Vettel cree que es necesario escuchar las ideas de la gente por el bien de este deporte y para que se pueda mantener por muchos años más, ya que el piloto insiste en que si no se hacen estos cambios el fin de la F1 llegará.

"Por lo tanto, se puede argumentar, ¿cuál es la relevancia? Creo que hay ciertas cosas de las que la gente está hablando para el futuro del deporte en términos de regulaciones, que podrían pasar a cambios más relevantes", expresó.

"Y siento que esos cambios vienen, eso es algo bueno para la Fórmula 1, y también es algo vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón", agregó Sebastian, y reflexionó: "Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiendo errores".

La categoría está en plenas conversaciones sobre las regulaciones del futuro, nuevos motores y nuevos combustibles. Además, confían en el plan de que la F1 funcione con un combustible creado en laboratorio a partir de residuos biológicos, pero Vettel cree que esa dirección es incorrecta.

"No soy un especialista en combustibles, pero soy más fanático de los combustibles sintéticos que de los biocombustibles. Con ellos, obviamente necesita obtener su carbono de algún lugar y creo que podría haber algunos problemas o complicaciones allí", explicó.

"Creo que definitivamente es correcto que la Fórmula 1 busque una forma de encontrar combustibles renovables o una fórmula para combustibles sintéticos", prosiguió.

El piloto sugiere que la categoría debería liderar la carga tecnológica y acelerar los combustibles sintéticos, en lugar de simplemente estar contento de presentar productos E10 que ya están disponibles en las estaciones de servicio.

"Ya puedes comprar ese combustible en el surtidor desde hace varios años, así que no es una novedad. No creo que coincida con el tipo de ambiciones que tiene la Fórmula 1 de ser un líder tecnológico. Así que reaccionemos", insistió Vettel.

El cuatro veces campeón cree que una mejor ruta para la F1 sería alentar a sus mejores cerebros de ingeniería a crear un combustible más sostenible. "Siento que podríamos usar nuestros recursos, es decir, la inteligencia que tiene la Fórmula 1, con todas las personas inteligentes, los recursos, las instalaciones y también el dinero que la Fórmula 1 tiene para gastar", exclamó.

Cuando se le preguntó si había un conflicto entre sus pensamientos ambientales y ser un piloto de F1, contestó: "Seguro, y creo que es válido porque la Fórmula 1 no es verde".

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel: "si no vienen cambios, la Fórmula 1 desaparecerá"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas