Vettel ubica a Ferrari adelante por primera vez en los tests

Sebastian Vettel fue el más rápido de este jueves en Barcelona con neumáticos blandos

El piloto alemán de Ferrari marcó como mejor registro del día (1.16.841) por la mañana con neumáticos de compuesto blando en una jornada que comenzó con la pista húmeda gracias a la lluvia caída durante la noche. 

Un par de horas después del inicio Max Verstappen fue el primero en colocar neumáticos lisos cuando la pista fue mejorando. Hasta ese momento todos giraban con intermedios. 

Recién cerca del mediodía las condiciones del circuito se acercaron a la de los días anteriores cuando la humedad se fue, la temperatura subió y el caucho volvió a fijarse en el asfalto.

Hubo varios despistes y algunos obligaron a detener la actividad con bandera roja. Vettel fue uno de ellos, sin problemas para la SF1000. Max Verstappen fue otro de los que terminó en la leca buscando el límite sobre su Red Bull RB16. También Bottas con el Mercedes  y Giovinazzi con su Alfa Romeo. 

El tiempo de Vettel no se bajó por la tarde, momento en el que los equipos siguieron buscando avanzar en otras áreas sin buscar el primer lugar del clasificador. 

Cerca del final hubo problemas en el Mercedes de Lewis Hamilton que obligaron al campeón a dejar el W11 a un costado de la pista. Un problema con la presión de aceite obligó a detener el motor. Al retirarlo de allí y tal como es costumbre, el equipo cubrió el auto con el fin de que nadie pueda ver sus secretos.

Mañana viernes será el último día de la pretemporada en Montmeló antes del inicio del campeonato en Australia. Es probable que veamos varios simulacros de clasificación con tiempos más veloces que los de esta semana. 

 

El clasificador de este jueves. Día 2, semana 2.