Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Vettel y Ferrari terminan un día ideal

Ferrari cumplió hoy con el objetivo de cada test al dar muchas vueltas y marcar buenos tiempos
Vettel y Ferrari terminan un día ideal
Vettel y Ferrari terminan un día ideal

Vettel se mostró fuerte con la SF90 al quedarse con el mejor tiempo del día y lograr dar la mayor cantidad de vueltas al circuito de Montmelo. 

El primer día de actividad en Barcelona mostró a 11 pilotos en pista y a nueve equipos, considerando que Williams no ha llegado a tiempo para probar desde el lunes. 

Pocas veces el año arranca con tantas novedades y cosas para observar. Nos preguntamos si este será el año de Ferrari o còmo funcionará Leclerc, o bien que resultará de la unión Red Bull con Honda, o si Ricciardo podrá destacarse en Renault, lo mismo que Sainz en McLaren. La lista es interminable y más aun si a esto le sumamos los cambios reglamentarios basados en el trabajo aerodinámico. 

Para no enloquecer, iremos de a poco y hoy el análisis irá directamente a lo que sucedió en pista. 

Los entrenamientos muchas veces no muestran la realidad de cada equipo, pero también sirven para sacar algunas conclusiones. Desde aquel McLaren que no podía girar en 2015, cuando Alonso tuvo ese confuso accidente en los tests, pasamos a ver un auto que completa buena cantidad de vueltas con Carlos Sainz y logra posicionarse segundo. Solo con un día se percibe un cambio en el equipo que ha renovado a sus dos pilotos. Mañana será el turno de Lando Norris. 

Ferrari pudo haber luchado más cerca de Mercedes en las definiciones de los campeonatos 2017 y 2018. No eran los más fuertes, pero tenían un gran auto que no pudieron aprovechar por distintos errores de conducción y de la escudería. Vettel sumó 169 vueltas en todo el día, fue el más rápido con 1.18.161. En los tests cada vuelta vale oro por los datos que juntan los ingenieros. Es por ello que Williams, que ya viene complicado en los últimos años y especialmente en 2018, sumará más problemas al poder salir a pista recién desde el miércoles con Robert Kubica y George Russell. 

Kimi Raikkonen tuvo un leve despiste por la mañana y cuando el día terminaba provocó una de las banderas rojas tras haber quedado detenido su Alfa Romeo en la recta. 

Algunos problemas para Haas, que perdió bastante tiempo de pruebas con el auto de Romain Grosjean metido en boxes para resolver una pérdida de presión de combustible. 

En pista se produjo el primer encuentro cercano entre Vettel y Hamilton. El británico salía de boxes y tuvo que sacar el auto de pista para evitar perjudicar al alemán de Ferrari. 

La jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes más que los lógicos que exige la puesta a punto de los autos y el entendimiento acerca de los nuevos neumáticos de Pirelli, que cambiaron su denominación desde este año. Seguirán utilizando tres compuestos por Gran Premio que se tomarán de una gama de cinco compuestos llamados C1 a C5, siendo C1 el más duro y C5 el más blando. Solo habrá tres colores para describirlos en cada carrera, Blanco = Duro, Amarillo = Medio y Rojo = Blando. Por ejemplo, en Australia, se utilizarán los compuestos C2, C3 Y C4. 

 

La actividad en pista regresará este martes en la mañana de Barcelona para abrir el segundo día de trabajo. 

 

Resultados Día 1:

 

Recibir mas informacion sobre
Vettel y Ferrari terminan un día ideal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas