Vettel y Hamilton con tiempos casi idénticos

Vettel consiguió lo mejor de los ocho días, pero Hamilton mostró al Mercedes sobre el final

Finalizaron las pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona con Sebastian Vettel marcando la vuelta más veloz sobre su Ferrari, pero con el Mercedes de Lewis Hamilton a solo tres milésimas. Ambos utilizaron los compuestos más blandos de neumáticos, los denominados C5, así como la mayoría de los equipos. Los de Maranello y los de Brackley dieron una breve muestra de lo que probablemente suceda a partir del 17 de marzo en Melbourne. 

El primero en marcar un tiempo veloz fue Valtteri Bottas, cuando calzó los C5 en el W10 y paró el reloj en 1.16.561. Tres minutos después, Vettel con C4 -mas duras- hizo 1.16.929. Pirelli había anunciado en la semana que la diferencia de rendimiento entre cada compuesto era de aproximadamente 6 décimas de segundo. Vettel certificó esto cuando salió con las C5 mejorando lo de Bottas varias veces, hasta quedarse con lo mejor de los ocho días, 1.16.221.

Para Ferrari el día se terminó antes de lo previsto. La SF90 quedó detenida en la salida de boxes. Más tarde anunciaron que por un inconveniente eléctrico daban por finalizados los trabajos. 

Para aquellos a los que les gusta hacer cuentas, Vettel también hizo 1.16.720 pero con gomas C3, supuestamente un segundo y fracción más lentas que las C5. Por la tarde, cuando Hamilton tomo el volante del Mercedes llegó el momento de medirse con Vettel y fue cuando marcó 1.16.224. 

 

 

La mayoría asegura que Red Bull seguirá siendo el tercero en discordia, aunque hoy los tiempos no lo han reflejado. Problemas de caja dejaron a Max Verstappen en el puesto 11, con solo 29 vueltas en el día y mucho trabajo en boxes. El holandés es el único que marcó su mejor tiempo con gomas C3. 

Mercedes, Renault y Haas fueron los únicos que utilizaron los servicios de sus dos pilotos. Detrás de Vettel, Hamilton y Bottas, se ubicó Hulkenberg con el RS19, que junto con Ricciardo superaron las 100 vueltas en el día. El que más giró fue Carlos Sainz y su McLaren. Dio 134 vueltas en todo el viernes para ubicarse sexto, detrás del Toro Rosso de Danil Kvyat.

Otra jornada de intenso trabajo para Robert Kubica en su regreso oficial a la Fórmula 1. Fueron 90 vueltas para el polaco sobre el Williams. El FW42 llevaba en el alerón trasero la inscripción de los nombres de todos los integrantes del equipo. Un homenaje y algo de motivación para aquellos que trabajaron duro en un difícil arranque de temporada.

 

Ahora cada escudería volverá a su base, para seguir trabajando y planificando antes del largo viaje a Melbourne, Australia. Los datos de estas pruebas son oro para entender mejor a estos autos, sus virtudes y defectos. El arranque de una nueva temporada está a la vuelta de la esquina. ¿Quién dominará esta vez?

 

Los tiempos de hoy, último día de pruebas: