Motos
Viajero Frecuente: recorrió 200.000 km/s por pasión
El último 8 de agosto, el piloto Luis Martínez cumplió 10 años participando en el Superbike Argentino en los que sumó más de 200.000 kilómetros partiendo desde su Jujuy natal. De profesión mecánico de autos, su verdadera pasión es el motociclismo y aquí nos cuenta su historia.
“Amo al motociclismo desde el vientre de mi querida madre. Es una pasión inexplicable que arraigo desde muy niño. Sin embargo, recién pude cumplir mi sueño a los 26 años, cuando compré mi primera moto, una Honda CG 125”.
“Debuté en las pistas en los zonales de Salta que organizaba "Beto Auad". Fue en el año 2007 con una CBR 600 del año 1999. Dos años después me llegó la oportunidad del estreno en el Superbike Argentino, fue en Termas de Río Hondo junto a la categoría Stock Bike Amateur en agosto del 2009. Ese año corrí dos carreras y en la última fecha en el Parque de la Velocidad de San Jorge me chocaron de atrás en la recta larga y sufrí mi primer caída a más de 250 km/h. Destruí la moto y pensé en colgar los guantes. Sin embargo, ahí descubrí que el motociclismo es una familia. Un compañero y rival, Guillermo Furlong (actual campeón Master) me ayudó a salir a adelante. Me posibilitó adquirir una YZF- R1 2008 que es la moto con la que sigo corriendo y que en ese momento era de su propiedad. “Guille” es casi un hermano que me dio el motociclismo”.
“El motociclismo es un deporte de caballeros, en el campeonato argentino todos son altamente competitivos, se corre al limite pero cuidando al contrincante”.
“Yo soy mecánico de autos, pero las motos son totalmente distintas, es otra cosa”. “El primero en darme una mano fue Gabriel Rodríguez (Actual Técnico del Cento Racing y ex Avintía, en el campeonato del mundo). “El “Colo” Rodríguez siempre me dio consejos, es inmenso lo que sabe y ha sido muy generoso conmigo”. “Yo le consultó todo”. “He cosechado tantos amigos como Daniel Chali, Walter Paez, Roly Rodríguez, Hernán Greco, Marcelo Varbaro, todos rivales que me ofrecieron su amistad”.
“Vengo de la provincia más al “Norte” del país y todas las carreras me quedan lejos. Igual hago el sacrificio, viajando solo y con muchísimo esfuerzo de mi familia y un pequeño apoyo de la Secretaría de Deportes de mi provincia para poder estar presentes en cada carrera. Lo hacemos muy a pulmón corriendo, siempre, con gomas usadas”. “Desde lo económico me es muy difícil, por eso agradezco a Dios y todas las personas que me ayudan y me apoyaron esta pasión a lo largo de estos 10 años”.
Foto: Motoclik.