Vicino, entre el colegio y el TC2000

Lucas Vicino hizo podio el fin de semana, pero no tuvo mucho tiempo para festejar porque en la semana le tocó volver agarrar los libros.

La mayoría de los chicos de 17 años se encuentran en el segundario y hacen alguna actividad fuera del colegio, pero la vida de Lucas Vicino tiene parte de eso y parte de piloto profesional.

El mendocino que viene de hacer podio en las 100 Millas del TC2000 con Guido Moggia, está en el último año del secundario en la orientación de humanidades y tiene que dividirse entre la escuela, el entrenamiento y los viajes.

“Estoy en el último año del secundario y también entreno por el deporte”, comentó y agregó: “Para correr se pierden muchas cosas, algún viaje familiar o irme de vacaciones a fin de año, cumpleaños de amigos y familiares, pero es lo que me gusta y hay que darle para adelante”.

A pesar de su corta edad, Vicino es campeón de la Fórmula 2.0 Renault y siempre compitió contra chicos más experimentados, a lo que sostuvo: “Siempre priorizo dar lo mejor de mi para sacar un buen resultado e ir para adelante. Cuando vas a una categoría que tienen pilotos con más experiencia o de renombre, por ahí a los mas chicos se le hace un poco más complicado de ser competitivos, pero siempre trato de dar lo mejor y cuando se da el caso de correr con pilotos experimentados trato de aprender de ellos”.

Luego de su tercer puesto en las 100 millas, dijo en tono de gracia: “El podio fue muy bueno porque no arrancamos como hubiésemos querido pero si termino como queríamos”.

La próxima fecha del TC2000 será el 22 de septiembre en Río Cuarto, donde Vicino llegará décimo en el campeonato con su auto de la Escudería Fela.