Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Victoria argentina en las 24 horas de Spa-Francorchamps

Ezequiel Pérez Companc se impuso en la Silver Cup junto a Ricardo Sánchez, Patrick Kujala y Rik Breukers. Franco Colapinto terminó 6°.
Victoria argentina en las 24 horas de Spa-Francorchamps
Victoria argentina en las 24 horas de Spa-Francorchamps

Los pilotos argentinos completaron la edición número 73° de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, cuarta fecha del año de la GT World Challenge Europe.

La carrera de endurance tuvo un comienzo accidentado ya que durante la primera de carrera se produjo un fuerte golpe en la salida de Eau Rouge-Raidillon que involucró a Jack Aitken, Davide Rigon, Kévin Estre y Franck Perera. Si bien Aitken y Rigon fueron hospitalizados, ambos están fuera de peligro tras el impacto a gran velocidad.

El Mercedes AMG GT3 del Madpanda Motorsport sacó provecho en la primera parte de la prueba de una buena estrategia cuando comenzó a llover y avanzó muchas posiciones en el clasificador. Pasó del puesto 27° al 5° de la general en menos de 5 minutos y comenzó a liderar en la categoría Silver Cup. 
 
 

Leer además: Así fue el accidente de las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Ezequiel Pérez Companc, junto al mexicano Ricardo Sánchez, el hispano-finlandés, Patrick Kujala y el neerlandés Rik Breukers, se fueron intercambiando la conducción del Mercedes y durante gran parte de la prueba lideraron la general. Por la noche, el argentino tuvo un retraso cuando recibió un toque de David Perel en la chicana del autobus y eso eliminó gran parte de la ventaja que tenía con respecto al Aston Martin número 159. A pesar de eso, en la última parte de la prueba pudieron tener un gran ritmo y aguantaron hasta la bandera a cuadros para ganar en la Silver Cup.
 
En su primera experiencia en las 24 Horas de Spa Francorchamps, Franco Colapinto pudo ver la bandera a cuadros con el Audi R8 LMS GT3 del equipo WRT. Junto al británico James Pull y el danés Benjamín Goethe, tuvieron algunas complicaciones durante la carrera como una penalización de 30 segundos por detener el auto fuera del lugar indicado en boxes y un pinchazo que los retrasó en el clasificador. A pesar de eso, se mantuvieron a buen ritmo y en los stits donde tuvo que manejar, Colapinto giró a buen ritmo para sumar experiencia en este tipo de carreras. Finalmente, el audi número 30 cruzó la meta en el sexto puesto de la Silver Cup y 22° en la general.
 
Finalmente el triunfo en el clasificador general de las 24 Horas de Spa Francorchamps quedó en manos del Ferrari del Iron Lynx manejado por Alessandro Pier Guidi, Come Ledogar y Nicklas Nielsen. El segundo puesto fue para el Audi R8 de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts, quienes habían largado desde el fondo tras un error en clasificación. El podio lo completó el Aston Martin de Marco Sorensen, Nicki Timm y Ross Gunn.
 
 
 
 
 

 

Recibir mas informacion sobre
Victoria argentina en las 24 horas de Spa-Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas