Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Nacional

Victoria electrizante de Urcera en La Pedrera

El piloto de San Antonio Oeste alcanzó la punta en la última vuelta y se llevó el triunfo, seguido por Gassmann y Okulovich.
Victoria electrizante de Urcera en La Pedrera
Victoria electrizante de Urcera en La Pedrera

José Manuel Urcera y el Honda All New Civic del Larrauri Racing se llevaron la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Pedrera, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. Joel Gassmann (Cruze) y Carlos Okulovich (All New Civic) completaron el podio.

La competencia arrancó con Leonel Pernía (Vento) como líder, seguido por Facundo Chapur (Focus) y Joel Gassmann (Cruze). La partida tuvo un momento de tensión extrema porque Alfonso Domenech (Corolla) se quedó detenido por problemas en el embrague y por fortuna no fue impactado por ningún competidor.

Chapur presionó incesantemente a Pernía y lo superó con una maniobra precisa en el cuarto giro, justo antes del ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Juan Pablo Rossotti (Vento). Por su parte, Facundo Ardusso (Peugeot 408), Mauricio Lambiris (Tipo) y Okulovich avanzaban dentro del top diez.

La prueba se relanzó y Gassmann daba cuenta del “Tanito” para convertirse en el escolta, mientras que Urcera dejaba a atrás a Matías Muñoz Marchesi (Focus). En tanto, Manuel Luque (Tipo) y Mariano Werner (C4 Lounge) desertaban.

El primer golpe de escena lo dio el entrerriano del equipo de Jerónimo Teti cuando capitalizó un inconveniente de Chapur para saltar a la punta. Este problema complicó al cordobés, quien luego cayó en el clasificador. Por su parte, Pernía se entreveraba en un toque con Lambiris y por el incidente, el uruguayo abandonaba y motivaba una nueva interrupción.

Con los cambios de posiciones, Ardusso se acomodaba segundo y al momento de relanzar, le iba encima a Gassmann, mientras que Urcera dejaba atrás al piloto de Tandil. Otro que se posicionaba en silencio era Okulovich, quien ya era cuarto.

Sin embargo, en la vuelta 16 Leonel Larrauri (All New Civic) y Matías Menvielle (Cruze) quedaban a un costado y producían una nueva intervención del Auto de Seguridad. Frente a esta pausa, se agregaban dos giros a la final.

La bandera verde apareció a cuatro rondas para el final y la definición fue electrizante. Ardusso se jugó por adentro en una de las chicanas y se aplaudió con Gassmann, logrando superarlo, pero se quedó sin velocidad. Esta situación le permitió a Urcera aprovechar la pelea y ejecutar en solitario la maniobra que lo catapultó la punta, mientras que Okulovich se colaba tercero.

En un sprint a todo o nada, el de San Antonio Oeste consumó su victoria, seguido por Gassmann y Okulovich. Más atrás terminaron Ardusso, Pernía, Muñoz Marchesi, Fabricio Pezzini (Toyota), Antonino García (Focus), Martín Chialvo (Focus) y Jonantan Castellano (Focus).

Posco no dejó dudas en la Clase 2

Con total contundencia, Nicolás Posco (Fiesta) prevaleció en la divisional menor, escoltado por Gerónimo Nuñez (Etios) y Christian Abdala (Etios). El top diez lo completaron Emanuel Abdala (Etios), Agustín Herrera (Etios), Miguel Ciaurro (Gol Trend), Facundo Leanez (Etios), Ignacio Procacitto (Gol Trend), Tomás Bergallo (Etios) y Mauro Salvi (Etios).

Recibir mas informacion sobre
Victoria electrizante de Urcera en La Pedrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas