Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

eSports

Victoria paraguaya y podio de Fefo Di Palma en Project Cars 2

Experimentados simracers de la plataforma Project Cars 2 abrieron el campeonato regional en Imola, con fuerte presencia argentina.
Victoria paraguaya y podio de Fefo Di Palma en Project Cars 2
Victoria paraguaya y podio de Fefo Di Palma en Project Cars 2

Con 64 inscriptos representantes de distintos países de Latinoamérica, arrancó el campeonato de cinco fechas organizado por la comunidad Latam Races, en la plataforma Project Cars 2 (PC2) para PS4, y la victoria fue para el paraguayo Kurt Escher, que compartió el podio con los argentinos Gastón Fernández y Stefano Di Palma.

El nuevo certamen de uno de los juegos de simulación de carreras más prestigiosos contó con la presencia de 36 participantes argentinos, 14 paraguayos, 5 uruguayos, 3 mexicanos, 2 colombianos y uno de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Chile. Luego de las etapas clasificatorias, a la Final llegaron 11 corredores argentinos, dos paraguayos, dos uruguayos y un mexicano.

El torneo se organizó con la categoría GTE y se pueden utilizar seis modelos de autos: Porsche 911 RSR, Ford GT, BMW M6, Chevrolet Corvette C7, Aston Martin Vantage y Ferrari 488. El gran dominador de la primera fecha fue Kurt Escher, un joven piloto de karting paraguayo de 20 años que mostró su talento también en el mundo virtual.

Gastón Fernández, uno de los mejores pilotos de PC2 de la Argentina, nunca pudo poner en riesgo la victoria de Escher que se impuso de punta a punta. Por su parte, el arrecifeño “Fefo” Di Palma logró un gran tercer puesto en un simulador en el que compite online desde hace solo cinco meses. El hijo menor de José Luis Di Palma, hermano de “Josito” y piloto del Top Race Series será uno de los principales animadores de este campeonato.

El cuarto puesto fue para otro de los buenos talentos de la plataforma en el país, Sebastián Sala, el hijo de Pablo Sala el piloto de la década del ’90 del Turismo Carretera oriundo de la ciudad de Lobos. Detrás quedó el paraguayo Fernando González, seguido por el otro simracer de Lobos, Guido Culela (sobrino del periodista de Campeones, Pablo Culela).

Los uruguayos Matías Bonica y Randy Bohnke (7° y 8°, respectivamente) avanzaron en conjunto en un difícil pelotón donde se destacó el incidente entre Matías Fleitas, Lucas Sidoti y Emiliano Tojo (9°), que a pesar de protagonizar la mejor maniobra de la carrera (superó dos autos en pocos metros) no pudo esquivar la carambola delante suyo en Tamburello. Federico Gómez completó el Top 10, luego de superar a Bruno Collareta.

La próxima fecha será en Daytona Road Course. El campeonato se completará con una cita por semana en Silverstone, Spa Francorchamps y Le Mans.

Resumen de la carrera:

 

Posiciones del campeonato:

Recibir mas informacion sobre
Victoria paraguaya y podio de Fefo Di Palma en Project Cars 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas