Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

VIDEO: 20 años de un accidente impresionante de la F1 en Austria

En el Gran Premio de Austria del 2002 se produjo un tremendo accidente que involucró a Takuma Sato y a Nick Heidfeld.

VIDEO: 20 años de un accidente impresionante de la F1 en Austria
VIDEO: 20 años de un accidente impresionante de la F1 en Austria

La Fórmula 1 viene de tener uno de los accidentes más espectaculares de los últimos tiempos el pasado fin de semana en Silverstone.

Luego del gran premio en suelo británico, la máxima categoría se prepara para una nueva fecha el domingo que viene en el Red Bull Ring donde se disputa el Gran Premio de Austria.

Leer además: ¿Recordás la polémica y el papelón de Ferrari en Austria?

¿Cómo fue el accidente?

Cuando llevaba la denominación de A1 Ring, el escenario austríaco fue testigo de uno de los accidentes más espectaculares, sin consecuencias físicas de gravedad para los pilotos. En la vuelta 27, Nick Heifeld, que marchaba en el quinto lugar perdió el control de su auto y se dirigió al interno de la curva 2 a gran velocidad. Luego de cruzar la pista, se encontró con el auto de Takuma Sato, que venía transitando por el medio de la pista.

Video del accidente de Takuma Sato y Nick Heidfeld en Austria 2002

Qué dijeron los pilotos

Nick Heidfeld

“Estuve yendo al revés durante mucho tiempo. Sabía que había muchos coches delante de mí por lo que esperaba ser capaz de no chocar con ninguno. Pensé que no iba a pasar nada pero luego vino el impacto. Lo que más recuerdo es que estaba en mi coche y veía el Jordan de Takuma destrozado. Él se quedó en el coche durante muchísimo tiempo y yo estaba preocupado porque no sabía cómo estaba Takuma. Ahora puede parecer un poco extraño, pero el tiempo que tuve que esperar para saber si estaba herido fue uno de los peores momentos de mi carrera”.

Takuma Sato

“Pensé que me había caído encima un meteorito. El impacto fue enorme y extraño al mismo tiempo porque no tenía la más mínima idea de quién me había embestido. Fue como si algo me hubiera golpeado de la nada. Sentía mucho dolor y no podía mover mis piernas porque habían quedado atrapadas entre trozos de fibra de carbono de mi coche y del Sauber”.

 

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: 20 años de un accidente impresionante de la F1 en Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas