Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Vídeo inédito de la KTM 1290 Super Duke R en Pikes Peak 2017

Anticipando la trepada de Pikes Peak 2018, se conoció un video en crudo de la trepada de Chris Fillmore en 2017. Disfruta del espectacular video, filmado en una toma desde un helicóptero.
Vídeo inédito de la KTM 1290 Super Duke R en Pikes Peak 2017
Vídeo inédito de la KTM 1290 Super Duke R en Pikes Peak 2017
El pasado año Chris Fillmore batió el récord de la tradicional trepada de Pikes Peak con la KTM 1290 Super Duke R. En ese momento pudimos ver un espectacular video desde la perspectiva del piloto, pero hace unos días se conoció el video en crudo filmado desde un helicóptero, una secuencia completa desde la salida hasta lo alto de la montaña, sin música, que permite apreciar el logro de Fillmore. Algo menos de 10 minutos a fondo.

El record de Fillmore 

Visto desde esta nueva perspectiva, y a pesar de haber batido el récord, podemos notar que la corrida estuvo lejos de ser perfecta. En algunas curvas Fillmore y su Super Duke no toman trayectoria perfecta e incluso pifia algún cambio hacia el final de la trepada. Claro que es lógico que esto suceda en un trayecto de 156 curvas a lo largo de casi 10 minutos a toda velocidad. El registro del norteamericano en la edición 2017 de la trepada fue de 9 minutos, 49 segundos y 625 milésimas. Un tiempo increíble en el que alcanzó velocidades superiores a los 200 km/h, sobre los 19,98 km del recorrido que tiene sus imperfecciones y baches. Además, la altura afecta la entrega de potencia del motor bicilíndrico, mientras el control de tracción y el anti-wheelie luchan por evitar que la moto salga rodando por un barranco en cada curva.

Lo que viene para 2018

No contento con su performance en 2017, Chris Fillmore estará volviendo este año, el domingo 24 de junio para intentar batir su propio récord. Nuevamente lo hará a bordo de una KTM, pero en este caso la elegida será la nueva 790 Duke. La nueva moto es mucho menos potente que la 1290 Super Duke R, cuenta con “solo” 105 caballos procedentes de su motor LC8c, pero es mucho más liviana y manejable.

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Vídeo inédito de la KTM 1290 Super Duke R en Pikes Peak 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas