Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Video: la primera victoria de Canapino y la primera del Cruze

Agustín Canapino ganó por primera vez en el TC2000 hace nueve años en Alta Gracia. Fue también el primer éxito del Chevrolet Cruze.
Video: la primera victoria de Canapino y la primera del Cruze
Video: la primera victoria de Canapino y la primera del Cruze
Agustín Canapino es en la actualidad el último ganador del Súper TC2000 y con ese triunfo logrado en el cierre de 2019 en Neuquén, igualó la marca de Henry Martin con 19 victorias en el historial general de los más de 40 años de la categoría.
 
Hace nueve años, el de Arrecifes con sólo 21 años ganaba su primera carrera en TC2000 en Alta Gracia, un 26 de junio 2011 con Chevrolet Cruze. Ese mismo fin de semana logró su primera Pole Position, ganó su serie y le dió al modelo Cruze la primera victoria. Todo ocurrió en el congelado fin de semana en Córdoba y fue una de las últimas grandes alegrías de la estructura JP Racing de Gustavo Lema en su paso por el TC2000 con el equipo oficial Chevrolet.
 
Canapino debutó en el TC2000 en 2008 (con 18 años) con un Chevrolet Astra equipo DTA y retornó a la categoría en 2011 de la mano del equipo oficial Chevrolet con Christian Ledesma como compañero. Ese año empezaron con Vectra y enseguida estrenaron el nuevo modelo en la fecha realizada el 1ro de mayo en San Martín, Mendoza. En pocas carreras el Cruze se mostró competitivo y ganador como lo hizo en Alta Gracia.
 
LA  CARRERA
 
Canapino tuvo un fin de semana soñado en Alta Gracia. Con un andar sólido, el arrecifeño se impuso de punta a punta en la sexta fecha del año. Por la mañana había ganado la serie más veloz, y eso le posibilitó partir adelante en la competencia final. El triunfo le dio impulso a Chevrolet ya que el equipo de la marca no ganaba en el TC 2000 desde el 25 de agosto de 2010, en La Rioja, de la mano de Ledesma, con el Vectra. modelo que este año fue reemplazado. 
Segundo fue Emiliano Spataro, con un Fiat Linea, mientras que tercero fue el compañero de equipo del ganador, Christian Ledesma.
 

Durante la final, Pechito López (Fiat Linea) era atacado por su compañero, Spataro, hasta que finalmente llegó la orden desde el box para que intercambiaran posiciones, ya que Spataro era evidentemente más veloz. 

LOS NUMEROS
 
Fue la primera victoria de las 19 carreras que Canapino ganó hasta hoy en el historial, 16 de ellas han sido con Chevrolet Cruze y las otras tres con Peugeot 408.
 

Canapino fue CAMPEON del SUPER TC2000 en 2016 con Chevrolet Cruze y SUBCAMPEON en 2017 y en 2018 con el mismo modelo. En el actual formato del SuperTC2000 ganó 14 carreras con Cruze

 
En el historial general (TC2000 y Súper TC2000) Canapino corrió con Chevrolet 107 carreras, ganó 16 y tuvo 17 Pole positions.
 
MODELO CRUZE
 
El Chevrolet Cruze debutó en TC2000 en San Martín Mendoza el 1/5/2011 y tiene 21 triunfos (16 Canapino, 2 Fontana, 1 cada uno en Vivian, Muñoz Marchesi y Llaver).
 
La marca reparte victorias con tres modelos: Astra 24, Cruze 21, Vectra 2.
 
EL VIDEO
 
 

 
 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Video: la primera victoria de Canapino y la primera del Cruze

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas