Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

VIDEO: ¿qué sensaciones dejó Rafaela a los pilotos?

Tras el carrerón del TC2000, los pilotos analizaron la experiencia de correr a 300 km/H con las variantes del Push to Pass.

VIDEO: ¿qué sensaciones dejó Rafaela a los pilotos?
VIDEO: ¿qué sensaciones dejó Rafaela a los pilotos?

Adrenalina a flor de piel. Eso se vivió en Rafaela con la fecha que el TC2000 desarrolló en el Templo de la Velocidad. Y allí, tras el fabuloso espectáculo ofrecido por la categoría en el clásico trazado, los pilotos opinaron sobre sus experiencias, a casi 300 km/h de velocidad final, o a un promedio de 200 km/h la vuelta.

En Escudería Carburando, por TyC Sports, opinaron los pilotos que fueron protagonistas, como el caso del ganador, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Team): "Cambia constantemente la referencia de frenado. Hay cuatro opciones distintas. Con Push to Pass, sin el Push, en succión o solo. Muchas variantes para el manejo que hicieron de esta carrera única".

Por su parte, Julián Santero, que con el Toyota Gazoo Racing pasó del 17° puesto de largada al segundo lugar en la final, indicó: "Un desgaste mental muy importante. Fue un carrerón.. Es para felicitarlos a todos. Nadie se pasó del límite"

Más allá de lo que indicaba el joven Ignacio Montenegro (Axion Energy Team), que peleó con su ídolo, Agustin Canapino, o también con Ardusso, entre otros, Lenel Pernía se defendió como pudo, ya que gran parte del desgaste del Push to Pass lo hizo el sábado en el Sprint que ganó: "Fueron maniobras muy al límite. Yo venía sin Push to Pass y me defendí. Tranquilo de la cabeza para no enredarme. Y ser inteligente para utilizar los pocos Push que me quedaron. Con todos los que estuve peleando posiciones estuvieron muy bien. Sin excesos".

En tanto, Bernardo Llaver (Chevrolet), destacó: "Estuvo muy buena y muy peligroso. Son autos de carrera y es lo que pasa cuando corres en pistas como estas. Hubo mucho respeto. La mayoría son profesionales, y todos manejaron de primera".

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: ¿qué sensaciones dejó Rafaela a los pilotos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas