Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Viedma: el otro Mar de Ajó

El Turismo Carretera comenzará una vez la temporada en Viedma, algo que se está convirtiendo en un clásico.
 Viedma: el otro Mar de Ajó
Viedma: el otro Mar de Ajó

Pensar en un comienzo de Turismo Carretera hace unos años era decir, Mar de Ajó, sin embargo, la categoría ya no corre más ahí y tal como mostró Carburando.com, el trazado está totalmente abandonado. Ahora el nuevo clásico es Viedma.

A pesar de que se inauguró el 25 de mayo de 2004 con el TC2000 y la victoria de Gabriel Ponce de León, el Turismo Carretera viajó por primera vez al autódromo de Viedma en 2015, cuando la especialidad realizó la cuarta fecha de ese año, ganada por Facundo Ardusso.

En 2016, fue la primera carrera del año con el triunfo de Leonel Pernía, luego se repetiría como comienzo de calendario en 2017 y 2018, lo que parece ser un nuevo clásico de la categoría, ya que en 2019 se lo volvió a elegir para abrir el año.

El circuito tiene 4150 metros de longitud, con once curvas en total, seis a la derecha y cinco a la izquierda.

De todas maneras, el Turismo Carretera viaja a Viedma mucho antes de que exista su autódromo, o de que exista algún autódromo en el país. Es que la primera llegada fue en 1938 cuando ni si quiera se denominaba TC. En 1939 se desarrolló el primer campeonato de Turismo Carretera y Viedma formó parte en el Gran Premio del Sur.

Recibir mas informacion sobre
Viedma: el otro Mar de Ajó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas