Viejo es el viento y sigue soplando

El regreso de un pionero del motociclismo nacional, Miguel Solorza, a los 54 años, vuelve a correr en el Superbike Argentino, será parte de categoría Máster la próxima fecha en el Gálvez.

Este fin de semana se llevó a cabo la 6ta. fecha del MV Sur, Campeonato del Sur de la República desde el Autodromo Centenario de Neuquén. Allí, Miguel Solorza #65 finalizó 2do. y 3ro. respectivamente, en la suma de las dos carreras disputadas en la categoría Graduados. Su compañero de equipo y dirigido, Leonardo Villegas, ganó ambas competencias para consagrarse campeón Graduados 2019.

La positiva actuación en pista del Director Deportivo del Solorza Competicion, lo motivó a sumarse a la próxima fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires los días 2 y 3 de noviembre. Miguel Solorza, será parte de la categoría Master en el Coliseo Porteño.

El “Gran Capitán” oriundo de Cinco Saltos, Río Negro, llegó al motociclismo nacional en 1998 proveniente del campeonato del Sur de la República y en el 2000 lograría el Vicecampeonato argentino de Superbike. El año siguiente se preparó para ir en búsqueda del título de la categoría máxima argentina pero debió sacrificar su gloria personal para asistir a su hijo Martín que debutaba en Superbike B y ese año logró su primer título.

Imagen del año 1998, Miguel Solorza #65 en grilla abordo de una Honda CBR1000. (Foto de C Marker). 

Foto de portada: Pedro Polizzi.