Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Viera regresa al argentino con moto nueva

Juan Viera tendrá su segunda oportunidad en el Superbike Argentino pero esta vez con una unidad nueva para la R3 Cup.
Viera regresa al argentino con moto nueva
Viera regresa al argentino con moto nueva

Luego de su participación en la GP3 de las Américas, categoría que acompañó al MotoGP en Termas de Río Hondo, Juan Viera volverá al Superbike Argentino tras su participación en la primera fecha, lo que significó su debut en el asfalto.

Viera arrancó en ovalo de tierra suelta en el provincial de San Luis, donde fue campeón en 50cc, lo que le permitió escalar de categoría. Su salto grande fue luego de ser campeón en la 125cc, que lo llevó al Certamen Argentino de Motociclismo (CAM).

“En el verano recibí una invitación para correr en la GP3 de las Américas en conjunto con el MotoGP, que la verdad nunca me lo espero y ahí empezó todo el tema del asfalto”, comentó Viera y agregó: “Ahí dimos con Fabián Moscatello. De enero a marzo entrenábamos todos los fines de semana y hasta entre semana”.

Su primera carrera en asfalto se dio prácticamente de casualidad. “La primera fecha me surge de improvisto porque yo había ido para hacerme la licencia, pero el sábado a la mañana me avisan que tenía una moto para correr”, contó el piloto de 22 años, que luego corrió en la GP3 de las Américas, donde fue séptimo en la primera final y se cayó en la segunda cuando se encontraba en zona de podio.

“Nos mentalizados que es un año de aprendizaje, para conocer los circuitos y seguir aprendiendo porque tengo solo dos carreras en asfalto. El año que viene ya creo que va a ser otra cosa”, finalizó Viera en la previa de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Buenos Aires.

 

Recibir mas informacion sobre
Viera regresa al argentino con moto nueva

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas