Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Villeneuve cuestiona a Hamilton

Jacques Villeneuve, ex monarca de F1, crítico con Lewis Hamilton: “No iba a ganar en Silverstone, no tiene nada de lo que quejarse”
Villeneuve cuestiona a Hamilton
Villeneuve cuestiona a Hamilton

El Gran premio de Gran Bretaña dio mucha tela para cortar.

La polémica en el paddock después del accidente entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton fue el tema que hoy todavía sigue en los portales del mundo como el más comentado.

El finlandés de Ferrari fue sancionado con 10 segundos tras embestir al británico, cosa que criticó el ex Campeón del mundo de F1 Jacques Villeneuve, quien insinúa que fue un castigo excesivo porque Hamilton era local está luchando por el campeonato, si hubiese sido otro la sanción sería menor..

Según el canadiense, quien asegura estar en contra de sanciones si los accidentes no son intencionados, la pena hubiese sido menor si el golpe se lo hubiera llevado Valtteri Bottas, al igual que ocurrió en Francia con Sebastian Vettel. Así pues, el castigo fue excesivo por el hecho de que el británico estaba en su Gran Premio local.

Al respecto dijo Jacques:

“No entiendo por qué son diez segundos, porque otras veces son cinco y otras nada, y eso está mal, pues son carreras y no me gusta cuando hay penalizaciones si no hay juego sucio o manejo estúpido. Decidieron eso porque es Lewis, al estar en Gran Bretaña y luchando por el título. Si hubiese sido a Bottas, serían cinco segundos. A veces ves cosas como la de Verstappen cuando tocó a Räikkönen en Austria, y está mal, porque la acción es lo que importa, no lo que pasa después de ella. Sin el accidente, habría estado tercero durante toda la carrera, porque no le habría sido sencillo pasar y habría destrozado sus neumáticos. Fue el último en parar y eso le funcionó, ya que tenía mejores neumáticos que Bottas al final. Acabó segundo tras una salida de mierda, por lo que debería estar contento. No iba a ganar esta carrera, no tiene nada de lo que quejarse”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Villeneuve cuestiona a Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas