Viñales comanda el "1-2-3" de Yamaha en los test de Qatar

El español fue el más veloz del cuarto día de pruebas en Losail y fue escoltado por Morbidelli y Quartararo en un podio completo de la marca de los tres diapasones.

Maverick Viñales (Yamaha) fue el más veloz del cuarto día de test de pretemporada del Moto GP en el circuito de Losail, Qatar. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Fabio Quartararo (Yamaha) completaron el “1-2-3” para la marca de los tres diapasones.

Durante la mitad de la segunda parte de los ensayos previos al comienzo del campeonato, Viñales se quedó con lo mejor al registro de 1:53.244 y relegar por 7 centésimas a Morbidelli y por 15 a Quartararo.

La cuarta colocación fue para Francesco Bagnaia (Ducati) y quinto terminó Aleix Espargaró (Aprilia). Luego culminaron Joan Mir (Suzuki), Alex Rins (Suzuki), Valentino Rossi (Petronas Yamaha), Johann Zarco (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Honda), quien dominó la tanda matutina a pesar de una leve caída que sufrió.

Por su parte, Alex Márquez (LCR Honda) sufrió un highside que hizo que se vaya al suelo en la curva número 9. Su compañero Iker Lecuona (KTM Tech3) lo llevó a boxes y luego de ahí fue derivado al centro médico, donde se constató que tenía una fractura de 2 milímetros en el cuarto metatarsiano del pie derecho, lo que no le permitió seguir en actividad. Para el español, esta fue su quinta caída en lo que va de los test.

Las pruebas de pretemporada del Moto GP culminarán mañana con el quinto y último día de ensayos.