Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Viñales lideró los test en Cataluña

El piloto del equipo oficial Yamaha se quedó con lo mejor en las pruebas de MotoGP. Dani Pedrosa volvió a subirse a la KTM.
Viñales lideró los test en Cataluña
Viñales lideró los test en Cataluña

Luego del Gran Premio de Cataluña, MotoGP desarrolló hoy una jornada de ensayos en el Circuito de Montmeló donde Maverick Viñales se quedó con el mejor tiempo. El piloto de Roses marcó un tiempo de 1.39.400, un registro que está lejos de la pole position del sábado pasado de Fabio Quartararo (1.38.853).

El objetivo de la prueba para la mayoría de los equipos no fue buscar un tiempo sino desarrollar nuevos elementos pensando en el resto de la temporada 2021. Viñales se centró en probar un nuevo chasis y un basculante actualizado en la M1.

Por su parte, Marc Márquez rodó durante el día con distintas versiones de carenados que trajo HRC para esta prueba. El múltiple campeón, que abandonó el domingo por una caída, fue el que más vueltas completó en el día con 87 giros.

Leer además: Valentino Rossi: "Perdí una gran oportunidad"

Entre las novedades de la jornada, se destacó la ausencia de Aleix Espargaró que estaba con molestias en el brazo derecho que hace dos semanas fue operado de síndrome compartimental. En su lugar estuvo presente Matteo Baicco junto a Lorenzo Savadori, quienes trabajaron en una nueva electrónica en la moto pensando en el 2022.

También estuvo presentes Dani Pedrosa, probador de KTM, una marca que sorprendió a muchos con el rendimiento logrado en las últimas carreras. Hoy Danilo Petrucci, piloto del Tech3 probó el nuevo chasis de la marca austríaca que ya vienen usando Miguel Oliveira y Brad Binder en MotoGP.

Quartararo terminó el día en el segundo puesto a 13 centésimas de su compañero de equipo con un total de 79 vueltas y una vez que terminó el test subió una imagen en sus redes sociales con el torso descubierto haciendo alusión a lo sucedido con su mono durante el Gran Premio de Cataluña.

Tiempos test MotoGP en Cataluña:

Recibir mas informacion sobre
Viñales lideró los test en Cataluña

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas