Viñales probará la Aprilia y evaluará si corre en Aragón

El martes que viene el piloto español, desvinculado del equipo Yamaha, probará en el circuito de Misano la Aprilia RS-GP.

Maverick Viñales tuvo semanas muy agitadas tras el anuncio de Yamaha de rescindir su contrato luego del Gran Premio de Estiria por una acción que había perjudicado el funcionamiento de su M1.

Días después de la decisión de la marca de Iwata, Viñales fue anunciado por el equipo Aprilia para correr desde la temporada 2022 como piloto titular de MotoGP. Sin embargo, ahora que el piloto de Roses quedó totalmente en libertad de su contrato con Yamaha, surgió la posibilidad para que pueda probar la RS-GP y lo hará el martes que viene en el circuito de Misano.

Leer además: El Gran Premio de Qatar 2022 ya tiene fecha

Si todo va bien en el ensayo en el circuito italiano, Viñales podría hacer su debut con la marca italiana este mismo año en el Gran Premio de Aragón que se va a disputar el fin de semana del 10 al 12 de septiembre. La plaza que ocuparía Viñales sería la de Lorenzo Savadori, que debería cederle el lugar al español, aunque no se descarta qu etambién se pueda sumar como wildcard a esa carrera para tener tres motos en pista.

"Es importante tener las impresiones de un piloto cuando prueba por primera vez la moto y más si se trata de un campeón como Viñales. Estamos sumando una pieza más a la senda de creimiento con el equipo y confiamos que Maverick podrá aprovechar su velocidad y talento en pista", expresó Romano Albesiano, director técnico de Aprilia sobre la incorporación de Maverick, que podría correr su primera carrera con la marca en Aragón.