Viñales vuelve a dominar y Márquez regresa a pista

El piloto de Yamaha se impuso y quedó al frente de la general de los entrenamiento, mientras que el de Honda se probó físicamente.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue el más veloz del último entrenamiento del Moto GP en el Gran Premio de Andalucía, segunda fecha de la temporada, que se lleva a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Jack Miller (Pramac Racing) fueron los escoltas.

En el arranque del sábado, Viñales refrendó lo hecho el viernes y con un tiempo de 1:36.584 impuso condiciones antes de la clasificación. El oriundo de Roses superó por 5 centésimas a Quartararo y por 12 a Miller.

La cuarta colocación se la quedó Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) cerró los cinco lugares de vanguardia. Más atrás finalizaron Danilo Petrucci (Ducati Team), Brad Binder (Red Bull KTM), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Esta tanda vio la vuelta a las pistas de Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien el martes pasado fue operado de su fractura en el húmero del brazo derecho. El español finalizó 19no en el entrenamiento y está analizando junto al equipo si continúa o no en el fin de semana de actividad.

Por su parte, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), otro de los lesionados, decidió no salir a pista y preservarse para la clasificación. En tanto, Cal Crutchlow (LCR Honda) concluyó 17mo.

La clasificación del Moto GP se pondrá en marcha a las 9:10 hora argentina.