Viñales y Yamaha pusieron primera en Misano

El español dominó el entrenamiento inicial, mientras que la marca de los tres diapasones hizo el "1-2", ya que Fabio Quartararo fue el escolta.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) dominaron las acciones del primer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) fueron los escoltas.

En el arranque de la actividad y con una combinación de neumáticos blando adelante y duro atrás, Viñales apareció sobre la parte final de la tanda y con un registro de 1:32.198 dominó de forma marcada el comienzo del fin de semana.

El español superó por 55 centésimas a Quartararo y por 75 a Espargaró, quien fue la bandera del ascendente rendimiento de Aprilia. Johann Zarco (Esponsorama Racing) se metió cuarto con la mejor Ducati y Bradley Smith finalizó quinto con la segunda moto de la fábrica de Noale.

Más atrás terminaron Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Jack Miller (Pramac Racing), Cal Crutchlow (LCR Honda), Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Takaaki Nakagami (LCR Honda).

La actividad para el Moto GP continuará a las 9:10 con el segundo entrenamiento.