Vino solo para entrenar y terminó ganando en el coliseo porteño

Federico Pianelli se sumó a la carrera de Buenos Aires con el objetivo de seguir entrenando arriba de una R300. Sorpresivamente clasificó en primera fila y el domingo hizo la actuación de su vida para ganar en la Catedral del motociclismo argentino.

Fede Pianelli con pasado en la categoría 250cc. hizo su estreno este fin de semana, en la categoría R3 Cup del Superbike Argentino. La historia de un piloto que se hizo de abajo, siendo adolescente debutó en el motociclismo en la divisional más pequeña, la categoría 110cc. Con importante presente en el Superbike Bonaerense llegó al Autodromo de Buenos Aires con el objetivo de seguir sumando horas de vuelo arriba de una Yamaha YZF- R300. 

Desde la primera fila obtenida en la clasificación protagonizó una muy buena largada, durante el desarrollo de carrera se subió al grupo de cabeza y fue alternando posiciones junto a Nahuel Santamaria, Maxi Rocha, Andrés Gandola, Emiliano Lacioni y Ayrton Grasa.

La batalla de Buenos Aires se definió en la horquilla a metros de la línea de meta, donde Federico Pianelli realizó una superación por interno para salir primero al sector de la Isla y apretó el acelerador a fondo para llevarse su primera victoria en el campeonato argentino.

La palabra del ganador: “Estoy super feliz, vine a Buenos Aires para seguir entrenando y terminé ganando la carrera de mi vida”. “Fue una batalla con mis rivales que tienen un nivel altísimo.  No lo puedo creer, no solo contento por la victoria sino que estoy 10 veces más feliz por mi compañero Maxi Rocha que fue segundo y se va como líder del campeonato. Todo se lo debo a mi familia y a mi equipo Quintana Sport que me entregó una moto increible”. señaló Federico Pianelli. 

 

Foto: Megamax