Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Vladimir Putin denunciado por conducir sin casco

El excéntrico líder ruso, inmerso en una nueva polémica. Esta vez no por cuestiones de género sino por conducir sin casco.
Vladimir Putin denunciado por conducir sin casco
Vladimir Putin denunciado por conducir sin casco

El ex miembro de los servicios secretos rusos, la KGB, cinturón negro en Judo, aficionado al automovilismo, esquí, hockey sobre hielo, experto en buceo y pesca, por si fuera poco es un motero de gran pasión. Miembro honorario de la agrupación “Lobos de la Noche” suele participar en travesías y motoencuentros. En esta oportunidad asistió al Rally de Crimea- región anexada a Rusia por decreto en 2014 de lo que le valió un incidente internacional de consideración- viajando en moto y sin el casco puesto.  

Montado en una “Ural” con sidecar (moto de fabricación rusa), transitó por Crimea sin casco, siendo de uso obligatorio de acuerdo a la legislación de Rusia. Un abogado local denunció al Presidente solicitando a las autoridades de transito de Sebastopol libren la correspondiente infracción a Putin.

 

Considerado el “hombre más poderoso del mundo” según la revista Forbes, fundamentado en su importancia en la toma de decisiones a nivel global, Vladimir Putin, suele involucrarse en diversos conflictos y resonantes polémicas como la mencionada de anexar por decisión unilateral a la península de Crimea -ex Ucrania, enviar a su Congreso leyes de prohibición de lo que se denominó “propaganda homosexual”, ser un activista del antifeminismo y critico de las cuestiones de genero.  

Aunque la ausencia del uso de casco para Putin suele ser un hecho reiterado, en esta oportunidad ha tenido una connotación más vinculada a mostrar su autoridad en territorios considerados de alguna manera hostiles para sí. Sin embargo, la denuncia fue radicada y el Presidente de Rusia podría recibir una multa estimada en unos 1000 rublos, equivalente a unos 15 dólares.   

Recibir mas informacion sobre
Vladimir Putin denunciado por conducir sin casco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas