Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Volar con un BMW

BMW ya prueba su traje de alas electrificado con lo cual la marca alemana quiere revolucionar la movilidad individual y parece que lo ha conseguido con este invento
Volar con un BMW
Volar con un BMW

BMW trabaja en un proyecto muy especial.

En el evento NEXTGen 2020 que está preparando BMW se darán a conocer las últimas novedades de la marca, así como desarrollos tecnológicos innovadores y conceptos de vehículos para el futuro de la movilidad individual.

Los de Múnich quiere sorprender a todo el mundo con la presentación del primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas con el que el viejo sueño de poder volar.

El innovador módulo de impulsión y el traje de alas de nuevo diseño se han desarrollado en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco Peter Salzmann, especializado en este tipo de vestiduras tan especiales.
 
El objetivo del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el rendimiento del traje de alas para lograr un planeo constante, lo que permite cubrir mayores distancias.
 
Ya han realizado pruebas al respecto y el resultado fue sorprendentemente positivo.
 
Al cargo de la propulsión están dos hélices de carbono encapsuladas que ofrecen una potencia de 7,5 kW –10 CV– cada una y son capaces de alcanzar velocidades de giro muy elevadas, concretamente unas 25.000 vueltas.
 
Al trabajar de forma conjunta desarrollan un total de 15 kW que solo están disponibles durante aproximadamente 5 minutos.
 
El sistema de propulsión eléctrica de doble hélice estpa ubicada en la parte delantera del traje de alas.
 
Para su desarrollo han sido fundamentales las pruebas realizadas en el túnel del viento de BMW.
 
 
El primer vuelo oficial del traje de alas BMW,  tuvo lugar sobre las cimas de las montañas de los Alpes austriacos, con  Salzmann y a otros dos pilotos como los conejits de indias. 

Los tres se desplazaron en helicóptero para así poder saltar desde una altitud de unos 3.000 metros y volar en formación en dirección a un macizo montañoso. Con la ayuda del motor eléctrico, el austriaco aceleró más rápido que sus compañeros y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado.

Los tres pilotos con traje de alas abrieron sus paracaídas y aterrizaron en el destino acordado sin complicación alguna.

Peter Salzmann y los equipos de Designworks y BMW i continúan el trabajo de desarrollo del primer traje de alas con motor eléctrico del mundo. 
 
 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Volar con un BMW

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas